Raúl Oviedo (20), el delivery que chocó con Amparo Velázquez en Samber, presentó una querella en su contra, alegando que no se responsabilizó por los daños. “Pido justicia”, dijo el joven, quien contó que quedó con una fractura expuesta de rodilla y su moto quedó destrozada, pero la conductora de TV no quiere ndaje ayudarle.
“No hay respuesta, no hay acompañamiento a la víctima desde el día del accidente, la familia está preocupada y dolida atendiendo a las declaraciones que esta persona (Amparo), como que incluso había comprado una motocicleta nueva y eso es mentira”, comentó el abogado Víctor Casanova, representante de Raúl.
La querella es por obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito, exposición a peligro del tránsito terrestre, omisión de auxilio, abandono y lesión grave.
Supuesta amenaza
El letrado habló avei de supuestas amenazas de parte del papá de Amparo, el exfiscal Roberto Velázquez. “Adjuntamos audios y mensajes de WhatsApp donde el padre de la denunciada pretende amenazar y asustar a mi representado, por lo cual, también tomaremos las medidas legales”, explicó Casanova.
En los supuestos mensajes le dice que no piensan ayudarlo.
“Nosotros no planteamos ningún acuerdo porque no tenemos intención inicial de acordar porque tenemos la tranquilidad de no haber sido responsables del hecho”, dice uno de los mensajes que recibió Raúl.
Brutal accidente
Amparo y Raúl protagonizaron un accidente el 10 de febrero en San Bernardino, la conductora giró a la izquierda de forma repentina, el delivery no pudo frenar y chocó contra su camioneta, según se pudo ver en los videos. Velázquez dio positivo al alcotest, pero aseguró que no bebió alcohol. Supuestamente, Amparo prometió hacerse cargo de los gastos, pero su abogado asegura que debe hacerlo.
“El accidente, según el seguro, fue por culpa de ambos. Aunque eso es equivocado. Porque es el motociclista quien le chocó a la señora Amparo. Creo que la actitud de esta gente busca recibir un dinero al que no tienen derecho”, comentó a EXTRA el doctor José García.