28 sept. 2024

Cuerona se mandó fracturar seis costillas para lucir cinturita de avispa

La influencer esteña Azu Medina se sometió a una llamativa cirugía estética y dejó con la boca abierta al rollo. “No me importa la opinión de la gente”, respondió a críticas. Cirujano katu pidió a laschi no operarse por “moda”.

Azu.jpg

Azu Medina decidió “tocarse” las costillas en una cirugía, ya que quiere lucir una cirturita de avispa. Señaló que se siente muy bien tras la operación.

¡Haihuepéte! La influencer esteña, Azu Medina, decidió llevar a otro extremo el sueño de la cinturita de avispa y se mandó fracturar seis costillas en el quirófano.

La cuerona pureó su ku’a po’i en las redes y señaló que se sentía muy bien tras su delicada operación.

En contacto con EXTRA, Azu explicó el procedimiento al que se sometió y aseguró que no le duele que le hayan “tocado” los huesos.

“Me hice una cirugía con el doctor Hugo Rojas Perdomo, él es de Ciudad del Este, y optamos por hacer la nueva técnica, que es un remodelado costal, en realidad no me quité las costillas”, mencionó la cuerona.

“Estoy plena”

La influencer aceptó que sí se mandó “tocar” las costillas para que se “achiquen”.

“No me quitan, me cierran (las costillas). Lo único que hicieron fue mejorar mi contorno corporal, en las últimas 3 costillas flotantes, duró solo 1 hora”, señaló la cuerona.

Azu dijo que no sintió mucho dolor. “Estoy plena ya, súper bien”, destacó la influencer.

La cuerona mencionó que esta nueva cirugía estética es recomendada para chicas que tienen el “cuerpo recto”.

“Están las costillas verdaderas, las falsas y las flotantes que serían las últimas 3 costillas de cada lado, esas fueron las que me tocaron”, explicó Medina.

Respondió a críticas

Azu dejó con la boca abierta a varios tras explicar la llamativa cirugía a la que se sometió.

Algunos la bajaron la caña porque ndaje fue “extremista”.

“Nunca me importó la opinión de la gente. Soy muy enfocada en mis cosas, mi trabajo, mi familia y la gente que me critica no me incomoda para nada, es más, respondo algunos comentarios por el rating”, comentó la influencer.

“Fabrica de cinturas”

El doctor Hugo Rojas Perdomo, el cirujano que operó a Azu Medina, dijo que el procedimiento al que se sometió la cuerona se llama RIBXCAR o remodelado costal.

“Es un procedimiento mínimamente invasivo porque no tiene cicatrices, les cerramos las últimas costillas flotantes abiertas”, comentó en sus redes el médico.

Moda arriesgada

El doctor Derliz Mussi, vicepresidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, explicó que la cirugía que consiste en “romper” las costillas para tener cinturita sigue estando en una fase experimental.

“Las mujeres que se hagan deben estar preparadas para un postoperatorio más prolongado, es una técnica con un auge reciente, como todo lo que viene de novedoso hay que se más cauteloso, está técnica está en fase experimental, los pacientes deben saber eso”, mencionó el médico.

El cirujano pidió a las chicas no mandar fracturarse las costillas “solo por moda”.

“Fabrica de cinturas”

El doctor Hugo Rojas Perdomo, el cirujano que operó a Azu Medina, dijo que el procedimiento al que se sometió la cuerona se llama RIBXCAR o remodelado costal. “Es un procedimiento mínimamente invasivo porque no tiene cicatrices, les cerramos las últimas costillas flotantes abiertas”, comentó en sus redes el médico.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?

El cirujano plástico, Derliz Mussi, explicó a EXTRA que en esta cirugía se fracturan las costillas inferiores.

“En Paraguay se hace, creo que todos los cirujanos plásticos están capacitados a realizar, la técnica en sí no es compleja, pero sí se necesitan ver si vale la pena hacerse. Lo que se hace es fracturar la costilla y se le manda hacia adentro, no es que se les quita la costilla. Se les fractura y se les luxa hacia adentro, se puede hacer con las costillas flotantes que son las que no llegan hasta el tórax”, mencionó el médico.

Sobre la creencia de que esta cirugía podría afectar a la mujer durante su embarazo, Mussi señaló que este procedimiento no debería incomodar al feto.

“Hay otra técnica, se le pone una placa con tornillos a la costilla, pero la cicatriz es mucho más grande”, dijo el doctor.