23 nov. 2024

Clausuraron clínica de odontóloga que tuneaba a varias faranduleras

Doña murió tras realizarse una lipopapada con Rebecca Zaputovich, que ya había ligado multa el año pasado. La doctora usaba fotos de sus pacientes más famosas en las redes sociales para promocionar sus tratamientos.

rebecca.jpg

Tras la intervención y clausura de su clínica la doctora Rebecca Zaputovich se llamó a silencio y no se manifestó sobre el fallecimiento de su paciente.

Había sido muchas faranduleras se hacían tratamientos estéticos con la odontóloga Rebecca Zaputocivh, hoy implicada en el fallecimiento de una mujer que acudió a su clínica para hacerse una lipopapada.

Zaputovich se presentaba en las redes sociales y televisión como cirujana maxilofacial y especialista en estética orofacial, dentro de su clínica ofrecía tratamientos estéticos no invasivos.

En su página se podían ver fotos de algunas famosas que acudían a esta estética que no estaba habilitada ra’e para realizar estos procedimientos.

El doctor Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, confirmó que la doctora Rebeca Beatriz Zaputovich Vezzeti, una odontocirujana estaba habilitada solo para ejercer procedimientos odontológicos.

“Está registrada como clínica odontológica, pero están haciendo estéticos como liposucción, reducción de papada y abdomen cuestiones que están ligadas a la especialidad de cirugía plástica, corresponde al cirujano plástico”, manifestó a la 730 AM.

Captura.PNG

Ya fue multada

El Superintendente de Salud Roberto Melgarejo comentó en NPy que la Clínica Zaputovich ya había sido intervenida y tenido una primera llamada de atención el año pasado y fueron multados.

“Se constató que la clínica estaba haciendo procedimientos que no le correspondían por su habilitación entonces fueron sancionados”, reveló. Tras el fallecimiento de Mirian Valdez Ayala, la Fiscalía ordenó la autopsia de la misma y pero hasta el cierre de esta edición no se realizó ninguna imputación.

GcREw_oX0AALmP8.jpeg

Procedimiento complicado

El doctor Rodrigo Hamuy, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica explicó que una lipopapada es un procedimiento complicado. “Es un procedimiento invasivo, se utiliza un tubo que se usa para aspirar la grasa de la zona, es una cirugía plástica, implica que se usa anestesia, tiene que estar un anestesiólogo, tiene que hacerse en un sanatorio, se tiene que evaluar al paciente”, explicó en C9N.

¿Qué dice la ley?

El doctor Rubén Viveros, presidente de la Federación de Odontólogos dijo que hay una ley que habilita a los odontólogos a hacer tratamientos estéticos, no así cirugías plásticas como lo hacía Zaputovich.

“Acá en Paraguay, la Ley de Medicina Estética dice que el odontólogo especialista en cirugía maxilofacial puede realizar procedimientos estéticos. Pero hay que tener en cuenta que esa Ley es de medicina estética no quirúrgica”, comentó a la 1020 AM.

f5.jpg

Las odontóloga ofrecía varios procedimientos estéticos y según la Superintendencia de Salud, no estaba habilitada para realizarlos Una de sus pacientes famosas era Jessica Servín.

Posteo con famosas

En su página promocionaba con fotos de Jessica Servín un tratamiento de armonización facial que incluía botox, labios, bioestimulación de colágeno, rinomodelación, mentón y ángulo mandibular, esta publicación corresponde a septiembre de este año.

Amparo Velázquez también se hizo este tratamiento en febrero del 2023, según la doctora.

La locutora Elena de Troya mostraba en sus redes los cambios que estaba realizándose con la doctora Rebecca, entre ellos la aplicación de botox, con un video de junio del 2023.

Marly Figueredo también se hizo un tratamiento facial de hidratación con micro inyecciones de ácido hialuronico de baja densidad en 2018.

Además, la doctora Zaputovich era invitada a distintos programas de televisión donde promocionaba sus servicios.

nicole.jpg

Furiosa

Nicole Sautu participante del Baila se plagueó porque en un noticiero usaron sus fotos para graficar la noticia del fallecimiento de la paciente de Zaputivich, teniendo en cuenta que ella se hizo un tratamiento con ella.

“Fue de muy mal que pusieran mi cara ahí, yo me hice retoques en la cara, pero nunca una lipopapada, no me hubiese enojado si me hubieran llamado a preguntarme, yo no tenía nada que ver”, dijo en TF Stream y anunció que está analizando acciones legales en contra del canal. Larissa Riquelme, que también pasó por la clínica y sus fotos aparecen en el Instagram de la doctora, avisó que no dejará que publiquen sus fotos o tomaría acciones legales.

f9.jpg

¿Fue planillera?

La doctora Rebecca Zaputovich es esposa de Max Hyalmar Friedmann, hermano del exsenador Rodolfo Friedmann, fue acusada en el 2018 de ser planillera de la Gorbenación del Guairá, cuando su cuñado era gobernador. Supuestamente ella se desempeñaba como odontóloga en el Policlínico San Miguel entre el 2014 y 2015, pero según el informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CGR), no pudieron respaldar el trabajo que realizaba la doctora.