La periodista Clarita Martínez dejó la televisión hace 6 meses, tras estar en los medios varios años y ser una de las cronistas más reconocidas del país.
Martínez tuiteó que tras mucho tiempo ahora recuperó su libertad y que está en otra etapa de su vida a la que estaba esperando entrar desde hace rato.
En contacto con EXTRA, la periodista comentó que tuvo la oportunidad de terminar dos carreras: Ciencias Políticas y Periodismo y que ahora decidió ejercer su profesión de politóloga, siendo consultora en política y comunicación. Se dedica a asesorar a los políticos.
“Dejé la TV. Ya cierro mi ciclo ahí. Una vida diferente. Recuperé la libertad porque antes me levantaba a las 4 de la mañana para irme a trabajar. Y ahora me levanto a las 6 am, voy a hacer ejercicios y luego para las 8 am en la oficina”, comentó.
Clarita señaló que está muy contenta con este nuevo trabajo que tiene y resaltó que es un gran desafío para ella estar como consultora política, ya que es un terreno manejado por varones y que solo las mujeres más preparadas y capacitadas ocupan estos cargos.
Leer más: Periodista contó que el cajero de una cooperativa intentó conquistarla
“Me gusta mucho la TV, pero también quise explorar mi otra profesión y realmente me siento más cómoda en este trabajo de consultora. En la TV me gustaría estar solamente como analista de temas políticos, ya no como reportera. Me siento plena. Ahora tengo más tiempo para cuidarme”, alegó.
La periodista indicó que ahora pasa más tiempo con su familia, a quienes abandonó mucho tiempo porque en la profesión de periodista no existen feriados y son muy extensas las horas de trabajo.
“Al terminar mi carrera de Ciencias Políticas, que fue en el 2019, yo ya queria salir, pero no podía desprenderme del periodismo totalmente. Tenía miedo para lanzarme así nomás.Yo quiero crecer siempre y sentía que en el canal me quedaba estancada”, comentó.
La famosa reportera agradeció a las decenas de personas que le escriben todos los días en sus redes sociales para preguntarle qué pasó de ella.