La exesposa del jugador argentino Exequiel Palacios, Yésica Frías está en el ojo de la tormenta luego de realizar una subasta de las camisetas y medallas del campeón del mundo para poder pagar las cuotas del departamento en el cual vivían juntos.
El caso generó todo tipo de comentarios, pero había sido no es la única que después de terminar una relación vende las cosas de su exchuli, Vivi Figueredo he’i que después de separarse hasta el bóxer de su exména vendió.
“Obvio que si vendí, una TV plasma, mixtera, su ropa puse en una feria, su champión, hasta perfume, lavé bien su bóxer y puse en venta si me dejo con deudas ¿Por qué gua’u voy a perdonar?”, comentó a EXTRA.
La cuerona he’i que le dejó una feroz deuda de una construcción que estaban haciendo juntos.
“Estaba refaccionando mi piecita, me dejó deudas de ladrillos cementos, hasta del súper”, relató.
Para la ANDE
La cuerona paraguaya Lety Meza contó que ella también vendió algunas cosas de su exnovio, aipo para vengarse.
“No sé por qué le critican tanto a la chica por vender las cosas de su ex, yo también vendí cosas de mi ex que dejó en mi casa, vendí su Play para pagar mis cuentas, me dejó un clavo de la ANDE y así cancelé”, reveló.
La Miss Tunning Internacional dijo que las exparejas tienen derechos y si no quieren darles lo que les corresponde, ellas tienen que hacerlo por sí mismas.
“Si él no te quiere dar lo que te corresponde, lo menos que podemos hacer es vender sus cosas, es como una venganza también”, indicó.
“Es apropiación”
El abogado Víctor Casanova explicó a EXTRA que no se pueden vender las cosas del ex, a menos que sean regalos y podrían ir a la cacerolita por 5 años
“Es apropiación, se aplica el Código Penal en el artículo 160 inciso 2 explica, tienen que devolver las cosas y evitarse problemas legales”, dijo.
Terminan en líos
El letrado comentó que este tipo de problemas entre exparejas es bastante común y algunos hasta venden autos o terrenos a espaldas de sus ex.
“Este tipo de problemas es bastante frecuente, más de lo que se imaginan, si las cosas no tienen mucho valor generalmente nadie hace la denuncia, pero en el caso de propiedades como autos terrenos u otros objetos de valor suele terminar en juicio. Si están en proceso de divorcio, tampoco pueden vender los bienes”, agregó.
¡Cháke!
El abogado explicó que vender las cosas de la expareja es un delito, el código penal dice que “cuando el autor se apropiara de una cosa mueble ajena que le hubiese sido dada en confianza o por cualquier título que importe obligación de devolver o de hacer un uso determinado de ella, la pena privativa de libertad podrá ser aumentada hasta ocho años”.