El popular cantante de Los Palmeras, Rubén Cacho Deicas de 72 años se encuentra internado luego de que sufriera un accidente cerebrovascular (ACV) ayer mientras tomaba mate en la provincia de Santa Fe, Argentina.
El hospital lanzó un comunicado sobre el estado de salud del artista argentino, que se encuentra estable pero delicado.
“El paciente Deicas Rubén Héctor ingresó el día de ayer por un déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas. Dicho déficit presentaba varias horas de inicio”, explicaron.
Señalaron que se sometió a varios estudios.
“Por examen clínico neurológico y estudios de imágenes (tomografía computada y resonancia magnética) se realizó diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico. Con control multidisciplinario, tratamiento farmacológico y monitoreo estricto en Unidad de Terapia Intensiva, evoluciona en horas con mejoría de su déficit neurológico, encontrándose actualmente lúcido, estable hemodinámicamente y en compañía de su familia”, dice el comunicado.
Su grupo
Tras conocerse el estado de salud de Rubén, el grupo famoso por la canción “Bombón Asesino” se llamó a silencio en las redes sociales y su mánager comentó que modificaron toda su agenda para preservar la salud del vocalista.
“Nosotros paramos unos días antes de lo previsto para que él esté más tranquilo para ese estudio. El 21 de diciembre hicimos el último show, teníamos más y lo fuimos levantando para que él se prepare. Está todo dentro de lo programado”, expresó el músico Adrián Forni.
También reveló que Cacho recientemente dejó de fumar y tenía programados estudios del corazón.
“Hace tres meses que dejó de fumar y se estaba preparando para este estudio para que realmente sea mejor al anterior, pero fuera de eso no hay nada”, agregó.
Los Palmeras se hicieron muy populares en nuestro país luego de que se presentarán en la final de la Copa Sudaméricana del 2019 en la Nueva Olla de Cerro Porteño.