“Siento una enorme impotencia”, disparó la cantante Aye Alfonso y reclamó al presidente Santi Peña y a otras autoridades la falta de apoyo a su participación en el programa Factor X de España.
La cantante dijo que se animó a probar en el programa europeo con el propósito de dar a conocer la cultura paraguaya, por lo que lamentó que el gobierno ni ahí esté en retransmitir el programa en Paraguay.
“Me causa realmente una tristeza e impotencia por la forma en que tengo que andar para que todos los compatriotas paraguayos puedan ver este programa donde vengo a representar mi país”, he’i la artista.
Aye tiró que Santi Peña ni la Secretaría de Cultura le dejó al menos un mensajito de aliento por este gran paso para la cultura paraguaya.
“Con mi poncho haciendo algo cultural siendo que llevo algo que es patrimonio cultural y no estoy recibiendo el apoyo, qué le cuesta al gobierno poner un canal cultural donde puedan retransmitir el programa de Factor X y todas las familias paraguayas puedan verme”, mencionó Alfonso.
La cantante destacó que el presidente y los representantes de músicos le dieron la espalda.
“Eso es trabajo de la Secretaría de Cultura, es trabajo del gobierno en sí, del trabajo del presidente Santi Peña, no puede ser que los artistas tengamos que esforzarnos el triple para recibir el apoyo de ustedes, realmente es una vergüenza”, lamentó la artista.
Aye comentó que no tiene vergüenza de plaguearse en redes ni exponer a los gobernantes.
“Es mi derecho, de que el gobierno me apoye, realmente gracias al gobierno yo no soy nada, sino que soy gracias al pueblo paraguayo, gracias a ellos estoy acá”, dijo la cantante.
Aclaró que su debut en Factor X no fue ayer, sino que será en los próximos capítulos.