Hoy Aye Alfonso vuelve a los escenarios por primera vez desde su llegada de España. Se presentará en las Patronales de la ciudad de Villa Elisa y en la ciudad de Yaguarón esta noche.
Cantará en medio de la feroz polémica que generó su visita a políticos colorados.
La folclorista se defendió tras tras ser trozada por su reunión con los senadores Bachi Núñez, Lizarella Valiente y Chaqueñito Vera.
“Yo me reuní con el presidente de la República y la primera dama para comentarles toda la experiencia que yo viví, todo lo malo y lo bueno y también a pedirles la posibilidad de hacer un concierto gratuito para el público en la Costanera”, explicó.
Negó ser “hurrera”
La ganadora de Factor X dijo que le dolieron los comentarios de la gente y las acusaciones que lanzaron en su contra y afirmó que no tiene partido político.
“Me señalan de hurrera, me están diciendo que soy colorada, yo no tengo ningún partido, no tengo nada que ver con política ni con políticos. Realmente me duele”, tiró.
La artista agradeció que su familia está a su lado y pidió que dejen de querer dañar a los artistas nacionales.
“Me considero una persona valiente, le tengo a mi familia que es mi sostén, a mi equipo que también me apoya, a mis seguidores reales. Dejen de querer destruir a sus propios artistas”, lanzó.
Pide apoyo
Aye afirma que pidió apoyo a los senadores para presentarse un evento que será celebrado en España y también pidió respaldo para sus colegas.
“Hablé sobre el Festival de la Hispanidad que se va a realizar en octubre en donde voy a estar representando a Paraguay, el festival se hace en España. Y el principal pedido fue más apoyo cultural para los artistas paraguayos, más apoyo a la cultura, ese fue el pedido que me fui a hacerle a ellos”, comentó.
“No es mi culpa”
Aye lamentó que le bajaran tanto la caña y dijo que ella no es responsable de lo que sucede en el país.
“Yo no tengo la culpa de lo que pase en el país y lo que no pase. Tampoco tengo la culpa de los errores y los pasados de las personas que se saquen fotos conmigo”, comentó en la 1330 AM.
La cantante se presentará el próximo 19 de julio en el Ruedo Central de la Expo de Mariano Roque Alonso y se espera que arrase.
Se siente presionada
Aye Alfonso dijo que se siente en una situación muy complicada y no quiere negarle una foto a nadie por miedo a que se enojen con ella. “Yo jamás voy a rechazar ninguna foto, ningún video, porque soy artista, es muy difícil mi posición, si yo digo que no, se empiezan a enojar conmigo, tampoco tengo porque rechazar foto a nadie”, manifestó en la 1330 AM.
La cantante confesó que las críticas que recibió le hicieron daño. “Te encerrás entre cuatro paredes, estás sola y te vienen todos esos comentarios a la mente. Quieras o no, quieren hacerte sentir mal”, sostuvo.