Hugo Javier González (57) ya está en Tacumbú, el exgobernador de Central condenado a 10 años por hechos de corrupción por ahora estará cumpliendo su condena en el pabellón religioso Libertad.
El Viceministro de Justicia, Juan Rafael Caballero, explicó a EXTRA cómo será la nueva rutina del Número 2 y destacó que tendrá la oportunidad de reinsertarse a la sociedad cuando cumpla su condena.
“Las condiciones van a ser iguales a las demás personas que están recluidas en dicho pabellón, el Estado siempre garantiza su salud, la alimentación que tienen todas las personas privadas de libertad”, señaló.
Comerá con presos
El viceministro afirmó que el exanimador comerá lo mismo que los demás internos y no tendrá privilegios.
“Ellos tienen una dieta que está establecida, el Ministro de Justicia se encarga de proveer los alimentos a todas las penitenciarías del país”, manifestó.
Tres compañeros
Caballero indicó que el exconductor de Atake podría compartir celda con otros reclusos.
También garantizó que su vida no corre peligro en la cárcel, atiendiendo que el abogado del exgobernador dijo que temían por su seguridad.
“Compartiría celda con 3 o 2 personas. La penitenciaría va a tomar todas las precauciones para que todas las personas privadas de su libertad su vida se encuentre salvaguardada”, señaló.
Podrá estudiar
El viceministro adelantó que el Número 2 podrá estudiar alguna carrera que le guste e integrarse a algún programa de la cárcel o bien asistir a la iglesia.
“Hay un programa, una rutina bien estructurada, en estos programas tenemos distintos tipos de actividades, programas de estudio, programas de trabajo, programas de lectura, técnicos, donde las personas van realizando tareas para que una vez que cumplan su condena puedan reinsertarse en la sociedad”, indicó.
Le dan todo
Caballero aseveró que el exanimador de fiestas no tendrá que pagar para acceder a una cama, he’i que en el pabellón Libertad contará con todo lo que necesite.
“La penitenciaría cuenta con los elementos necesarios para que los internos puedan pasar su estadía, incluso los elementos de aseo”, agregó el alto funcionario.