24 nov. 2024

Así ndaje es la vida de Julieta Nardi en la peligrosa cárcel de Argentina

La exmodelo está presa en un penal de máxima seguridad de Córdoba, Argentina.

452289847_10231626405902279_1889171519752171830_n.jpg

Tanto Julieta Nardi como su esposo, Diego Dirísio, están en la Cárcel de Bouwer, pero están apartados en pabellones alejados.

Julieta Nardi y su esposo, Diego Dirísio, no estarían pasando nada bien tras su detención por tráfico de armas, en Argentina, la exmodelo y su ména fueron apresados en una de las cárceles más peligrosas de la región.

La exmodelo y su marido están encerrados desde febrero de este año en la cárcel de Bouwer, la penitenciaría de más alta peligrosidad de la provincia de Córdoba, Argentina.

Este lugar es conocido por ser “albergue” de los criminales más temidos de ashá, ya que cuenta con un sistema de seguridad muy estricto, así como en las películas de malevos.

Según el portal argentino “Aire Digital”, Nardi y su esposo están presos en Bouwer desde hace 7 meses y que más de una vez ya pidieron socorro para salir de este lugar.

“Dirisio y Nardi no tuvieron suerte en la justicia federal con los planteos que presentaron sus abogados Ramiro Fresneda y Claudio Orosz, letrados de experiencia en materia de causas de lesa humanidad. El 3 de junio pasado, la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba rechazó la excarcelación de los dos detenidos”, dice la publicación del medio santafesino.

descarga (85).jpg

Julieta Nardi fue apresada en febrero de este año.

No quieren ir

La justicia de ashá dictaminó que Julieta y Dirísio no pueden tener prisión alternativa como solicitaron sus abogados porque hay peligro de que vuelvan a fugarse.

“El rechazo de la justicia abre la puerta para que el empresario y su pareja sean extraditados a Brasil, donde si son condenados podrían afrontar extensas condenas”, destacó el diario argentino.

Nardi y su marido pidieron ser juzgados en Paraguay, pero no obtuvieron respuesta.

Aún no hay fecha para la extradición de la pareja a Brasil, no obstante, en este país podrían ligar una pena más alta que en Paraguay, atendiendo las leyes rapái.

Denuncian torturas

El pabellón de mujeres de la cárcel donde está Nardi es conocida por las múltiples denuncias de maltrato y tortura a las presas por parte de los guardias.

“El ‘bozal’ es otro mecanismo de tortura que consiste en un cóctel de drogas para ‘tranquilizar’ a las presas”, dice parte de un reciente comunicado de “Solidaridad Antikarcelaria”, una organización que ayuda a las presas.

No obstante, sorprendió al rollo que Nardi se conectó a sus redes en julio de este año. Incluso, cambió su foto de perfil en Facebook.

carceles-1024x768.jpg

La Cárcel de Bouwer, en Córdoba.

La sitú de Nardi

En diciembre del año pasado, agentes de la Senad allanaron la casa de Julieta y Dirísio como parte del Operativo Dakovo. Hallaron miles de armas de tráfico ilegal en el lugar.

Nardi es considerada “pieza clave” en este negocio ilegal, ya que supuestamente era la encargada de “cerrar trato” con los clientes mafiosos, así también promocionaba las armas. Si bien, Dirísio era el capo jefe del tráfico, Nardi era la “mente” del negocio. En la cárcel de Bouwer ndaje la conocen como “La señora de las armas”.

¿Cómo es la cárcel de Bouwer?

Las presas de la Cárcel de Bouwer están encerradas entre dos o tres personas en cada celda. En el lugar estaría estudiando costura, artesanía y tapicería. Puede recibir visitas una vez por semana, sábado o domingo, por 2 horas.

PWKOZO3AJ5BSLJAWKIJT267ORQ.jpg

De modelo a “capa” de armas

Julieta Nardi arrancó en el modelaje desde muy joven. En 1999, Julieta saltó a la fama a nivel nacional tras participar y ganar el Miss Hawaiian Tropic. Su nombre sonó fuerte en los medios de comunicación entre los años 2000 y 2003. Se borró de la farándula tras comenzar su relación con un misterioso empresario. En el 2010 habría conocido a Diego Dirísio, su actual esposo y compañero de “negocios” en el mundo del tráfico ilegal de armas. Nardi estuvo metida en líos judiciales a causa de su amistad con Papo Morales.

5VCTXDMBJJHJNOYEKF54ZJGC2Y.jpeg

Julieta Nardi, en su época de modelo.