La reaparición de Julieta Nardi en redes sociales desde Córdoba, Argentina, movió el avispero y su abogado, Napoleón Acosta salió a dar fuertes declaraciones, asegurando que la muerte de la hermana de la exmodelo, Elizabeth Nardi (30), no fue un suicidio como sospechó en un principio la Fiscalía.
“A la hermana la matan en la frontera con Brasil, la justicia de Argentina tomó como una especie mensaje, llevarle a la hermana, desnudarle en un hotel y hacerlo pasar como un suicidio, de esa manera se pensó acá en Argentina”, señaló el letrado en Monumental 1080 AM.
Recordemos que Elizabeth Nardi Aranda fue hallada muerta en la habitación de un hotel en Ciudad del Este, en el lugar se encontró una supuesta carta de despedida donde culpaba a Diego Dirisio, de arrastrar a su hermana a una vida criminal y por ello tomó la drástica determinación de quitarse la vida.
El abogado aseguró que la relación de Elizabeth con su cuñado era de las mejores y supuestamente fue víctima de una banda criminal integrada por militares paraguayos y brasileños.
“Categóricamente sí (fue ndaje asesinada), nadie en su sano juicio maneja 400 kilómetros para ir a suicidarse y dejar una supuesta carta ridícula hablando mal del cuñado que siempre le consintió, que siempre le cuidó”, indicó.
Denunció a mafiosos
Para Napoleón, la muerte de la joven fue un claro mensaje de los mafiosos que trafican armas en el exterior.
“Lo tomamos como un mensaje, tipo ‘En Paraguay sacamos todo y en Brasil te vamos a matar’, ese es el temor que hay en Argentina porque se denunció una trama corrupción entre militares paraguayos y brasileros”, agregó.
Acosta dijo que Diego Dirisio y Julieta Nardi están en la mira de un grupo criminal luego de que ellos denunciaran supuestos negocios turbios que involucran a militares paraguayos y brasileños.
Temen por su vida
El abogado aseguró que en nuestro país, Diego y Julieta no tienen garantías, temen por la vida de ambos y aseguró que están más seguros en Argentina.
“Había un temor que corría un peligro dentro de la cárcel (Julieta), temíamos por la señora. Diego se encuentra en un lugar donde no hay criminales de alta peligrosidad”, comentó.
Dirisio continúa recluido en una cárcel común, mientras Nardi tiene prisión domiciliaria desde el 4 de julio pasado y se encuentra ya con sus hijos.
Su muerte generó sospechas
El 29 de abril encontraron el cuerpo sin vida de Elizabeth Nardi, hermana de Julieta Nardi. La joven se encontraba hospedada en el Hotel Gran Nobile de Ciudad del Este. Según los empleados del hotel, Nardi se registró sola el viernes 26 de abril y se quedaría hasta el domingo 28, pero nunca hizo el check out (salida de la habitación), empleados del hotel llamaron al teléfono de la habitación y como no contestaba ingresaron a la habitación y la encontraron sin vida, con el torso desnudo, manchas de posible vómito cerca de la cama y varios medicamentos.
Dieron aviso a la policía y una comitiva fiscal policial acudió al hotel, se registró su auto y no encontraron evidencias dijo la Fiscalía, junto al cuerpo encontraron una supuesta carta de despedida.
¿Qué decía la carta?
Según la Fiscalía, encontraron una carta de despedida escrita supuestamente por Elizabeth Nardi, donde culpaba a Diego Dirisio de haber arrastrado a su hermana mayor, Julieta Nardi a una vida de delincuencia y eso supuestamente la tenía muy afectada psicológicamente por lo que decidió quitarse la vida.
El abogado Napoleón Acosta aseguró que Elizabeth y Diego tenían una buena relación. “Les puedo mostrar fotos y videos familiares en el cual por poco no le decía ‘papá’ a Diego”, comentó. La fiscal Carolina Rosa Gadea dijo que la autopsia indicaba que la causa de muerte de Elizabeth Nardi fue un paro cardiorrespiratorio.
Operativo Dakovo
Diego Dirisio y Julieta Nardi se dieron a la fuga en diciembre del año pasado, luego de que en el Operativo Dakovo allanaran su casa y su empresa, fueron acusados de vender armas a grupos criminales del Brasil. Supuestamente, Nardi era la que cerraba los tratos con mafiosos. En febrero de este año fueron arrestados en Córdoba y Brasil solicitó la extradición de la pareja para ser enjuiciados.