18 sept. 2024

Abogada he’i que pilló al Defensor del Pueblo haciendo ku otro en su oficina

Nidia Pintos denunció a Rafael Ávila por coacción luego de cacharlo supuestamente en “plena acción” con dos funcionarias. La funcionaria asegura que es víctima de persecución por parte del alto funcionario.

rapahel-abila-d-822x549.jpg

Nidia Pintos dice que le cachó al Defensor del Pueblo, Rafael Ávila con las manos en la masa en su ofi.

La abogada Nidia Pintos, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, denunció al doctor Rafael Ávila, Defensor del Pueblo, por presunta coacción y coacción grave, tras pillarlo supuestamente con otras dos funcionarias en “plena acción” en su oficina.

La letrada he’i que está viviendo una pesadilla desde julio, cuando por accidente vio al Defensor con sus colegas.

“Yo entré a la oficina y lo vi a él (Rafael Ávila) parado con el pantalón abajo y las dos chicas, Dora Recalde y Adriana Sanabria, que estaban sin ropa”, declaró Pintos en contacto con EXTRA.

Al ser pillado, supuestamente echó a Nidia de la oficina y le dijo en tono amenazante: “Fuera de aquí, vos no viste nada”.

La abogada dice que desde entonces no pararon de perseguirla.

“Me están amenazando, molestando, hostigando, yo presenté otra denuncia y él tiene prohibición de acercarse a mí”, indicó.

WhatsApp Image 2023-12-12 at 6.11.58 PM.jpeg

Abg. Nidia Pintos. Realizó la denuncia.

No la dejan trabajar

Pintos se desempeña como Directora del Área Penitenciaria y denuncia que le ponen trabas que le impiden realizar su trabajo en forma.

“Él no me da móvil, no me da combustible, nada, igual, yo me voy igual en colectivo, me voy a todos los lugares y tengo evidencia de los informes de las comisarías, penitenciarías y fiscalía”, explicó.

No hacen nada

La letrada he’i que en la institución no hacen nada respecto a su denuncia por lo que acudió al Parlamento.

“Hice también la denuncia en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde preside Roya Torres, que es su amiga, dice. Entonces guardaron nuestra denuncia, aparte de eso tiene otras 9 denuncias de otras funcionarias por coacción”, aseguró.

Discriminación

Además, dijo que Rafael Ávila discrimina a las personas y elige a quiénes atender en su oficina. “Él mira por su cámara y dice: A ese no le voy a atender porque son todos campesinos, discrimina, no le recibe si no es una persona preparada o si es humilde”sostuvo.

Desde EXTRA intentamos obtener la versión del Defensor del Pueblo, Rafael Ávila, pero no respondió las llamadas.