28 abr. 2025

8 bellas señoritas en apuros

“Es repudiable, condenable y por sobre todo es perverso” Kattya González “Es repudiable, condenable y por sobre todo es perverso” Kattya González

Tras una serie investigaciones periodísticas y denuncias salieron a la luz que un grupo de bellas mujeres percibían jugosos sueldos, las mismas fueron acusadas de “planilleras vip”. La pionera en dicho campo es Liz Paola Duarte, más conocida como la “secretaria vip” del excontralor Óscar Rubén Velázquez. Llegó a ganar G. 37 millones, por trabajar supuestamente durante 27 horas al día. Tras el escrache público se vio forzada a renunciar y pagar una fianza de G. 600 millones para no ir presa. La señorita negó las acusaciones y dijo que todo es mentira.

Justicia Electoral

Otra que está en la mira es Jessica Servín, electa como la Miss Internacional Paraguay en el 2014. Fue acusada de “planillera” de la Justicia Electoral tras descubrirse que en noviembre del año pasado firmó planillas de asistencia, pero en ese tiempo ella estaba participando de dicho certamen de belleza en Japón. “Voy a demostrar con pruebas que no fui planillera”, señaló Servín.

También apareció el nombre de la modelo Jazmín Abdala. Según registros de migraciones, firmaba planillas de asistencia cuando viajaba durante meses a México. La bella señorita renunció a su cargo y no emitió palabras para defenderse, incluso se borró de las redes sociales.

A ella se suman Clara Haydée Silveira Arza, esposa de Juan Manuel Radice, vice presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral; la señora iba al gimnasio en su horario de trabajo y ganaba G. 10.559.900, pero eso no es todo, pues realizó un viaje a Miami durante 90 días siendo que su permiso era por 20 días.

También está en el mismo caso su hermana Gloria María Paz Silveira, quien ganaba G. 2.700.000 y su mamá Ana Catalina Arza, quien percibía un salario de G. 3.000.000.

En la DINAC

El caso de la cantante Lizarella Valiente, quien trabajaba como jefa de Departamento de Regulación Externa de la Dinac, salió a la luz en el 2014. La farandulera ganaba G. 8.700.000 pero supuestamente no marcaba asistencia. En su defensa dijo en una nota con la 650 AM: “Siempre estoy en mi lugar de trabajo cuando amerita la ocasión”.

Secretaria VIP

Tatiana Cogliolo Izquierdo era la secretaria del exrector de la UNA Froilán Peralta, y cobraba G. 12.619.700 al mes. Acompañó en 8 de sus 12 viajes al extitular de la UNA. La señorita, luego del escrache público, debió eliminar sus cuentas en las redes sociales.

Por último tenemos a Lorena Ortúzar Bartolozzi, quien en el 2011 ingresó en la Dirección de Proyectos Deportivos del Cabildo y fue denunciada por Margarita Morselli como planillera del Congreso, recibía la suma mensual de G. 9.544.836 más G. 2.529.000 como gasto de representación. Supuestamente no cumplía con el horario. Estas personas siguen siendo investigadas.