08 abr. 2025

En separación de concus, una doña pidió al juez su somier y dos sillas

Expareja de la señora dijo que él le compró una nueva cama, pero ella quiere todo.

20250403-008materialA,ph01_14082_60104131.jpg

Una cama somier color negro, similar a la foto ilustrativa, fue la piedra del escándalo entre la expareja.

Ilustrativa

Una mujer y su ex pareja mantuvieron una extraña disputa por una cama que compartieron cuando vivían en una casa en la Calle 1 de Marzo, de la ciudad de Capiibary, en el departamento de San Pedro.

La doña incluso llamó a una radio local a contar su historia y se armó el comentario en la ciudad. Antonia (48), quien vive en actualmente en Asunción por motivos de trabajo, comentó a EXTRA que exigió a su ex Calixto (61) que le devuelva un somier más sus cubiertos y dos sillas. Dijo que, al separarse de su ex, quien es albañil de profesión, se quedó con todos sus bienes anga.

“Yo compré el somier y es mío, al igual que las otras cosas”, dijo la entrevistada.

Contó que tiene los documentos de compra de la cama y le comentó al juez de Paz de su valle.

El karai magistrado analizó la disputa de bienes: cama, sillas y cubiertos que compartían los exconcubinos.

Entonces, le recomendó a la afectada que hable con su concukue y le pida que le devuelva su linda cama, pero a la buena, sin judicializar.

Dentro de su experiencia, el juez de Paz le dijo que debía agotar las instancias amistosas y, si su ex no le devolvía, él iba a firmar una orden judicial de incautación para recuperar su excama matrimonial.

Le contó también a “su señoría” que ella compró los cubiertos más las dos sillas que reclama.

Le llamó

Doña Antonia siguió los consejos del juez y le pidió a su ex que le devuelva su cama, incluso, que le lleve a su casa, donde vive sus hijos porque no tiene para costear el flete, bajo amenaza de hacerlo judicialmente.

“Le compré uno nuevo a cuotas”

Don Calixto dio su versión a EXTRA y afirmó que su exmujer está pichada, porque él tiene una nueva pareja.

Es más, comentó que cuando Antonia decidió dejar la casa que compartían juntos, sabía que no tenía cama, entonces, mandó comprar un somier un poco más chico, a cuotas, y le envió para que descanse bien en la casa de sus hijos.

“Una cuota nomás ya me falta pagar”, dijo a EXTRA. Y obviamente, la cama matrimonial se quedó en la casa de Calixto.

Separación

Don Calixto aseguró que se separó porque vino a tratarse de una enfermedad en Asunción. Al volver, sus parientes le mostraron un video donde su ex, estaba mimándose supuestamente con un primo de él.

Y no le gustó el comportamiento de su aquel entonces concubina y decidieron separarse.

Afirmó que cuando salió Antonia de la casa, llevó todas sus cosas y quedaron dos sillas de ella. Don Calixto aseguró a que ya no quiere nada con su ex y que cuando quiera puede ir a buscar la cama que reclama.

Contó que su ex le suele enviar videos románticos, pero él ya no está interesado en ella, ya cerró el círculo, he’i.

Finalmente, doña Antonia pudo retirar su camakue matrimonial y ahí se dio la separación definitiva de bienes, de manera casi amistosa.