Miedo y terror hay en las compañías las Piedras y Aveiro, de la ciudad de Itá, Departamento Central, por los supuestos ataques de chupacabras, ocurridos en los últimos 15 días.
Vaquillas, cabras, ovejas, fueron halladas muertas. Quedaron sin ojos y sin ninguna gota de sangre.
Don Guillermo Trinidad, de la compañía Las Piedras, quien sufrió la pérdida de una vaquilla de 22 días, señaló que encontró al animal, sin sus ojos y sin sangre. Por su parte, en la compañía Aveiro, don Yiyo Noe dijo que cuatro ovejas fueron asesinadas por el ser extraño.
En la granja de su vecino don Orlando, también fue atacada y muerta una oveja. El señor escuchó ruidos en la madrugada y, al levantarse, vio dos seres de pelaje negro, fino, brilloso. Ambos tenían “bichos” y orejas puntiagudas, según describió.
Don Orlando les gritó y allí los dos seres volaron, según su relato. En la madrugada de ayer, los chupacabras volvieron a rondar la casa del granjero, pero esta vez no atacaron. A la mañana, el señor revisó la zona y encontró huellas que no pudo reconocer a qué tipo de animal pertenecen.
PUMA O PERRO
El veterinario Richard Del Puerto, de Yaguarón, admitió que las huellas son muy raras. Tras consultar con otros colegas, llegaron a la conclusión de que podrían ser pumas. “Ellos, andan en pareja, tienen el pelaje fino y saltan muy alto, lo que pudo haber confundido al testigo”, comentó. Otra posibilidad es que sean perros, por el patrón de mordidas que presentaban los animales atacados, dijo.