San Bernardino puede ser considerada la ciudad de los cuaciclones y las motos, ya que se utiliza para recorrer las principales avenidas de este lugar. Y muchos son “tuercas”
En la tradicional ciudad del verano, suele ser “común” ver gente muy joven, incluso adolescentes, a bordo de estos biciclos volviéndose un problema vial, ya que usan hasta las veredas para circular poniendo en peligro la vida de los precoces conductores y peatones.
Por eso, la Municipalidad de San Bernardino y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lanzaron una campaña de prevención de accidentes.
La campaña se denomina “SanBer territorio seguro. El volante no es juguete” y fue anunciado a través de las redes sociales por parte de la municipalidad local y la cartera del Estado.
Recuerdan que la edad mínima para conducir motos, cuaciclón u otros vehículos, es de 18 años. También advierten que está prohibido que niñas, niños menores de 12 años no pueden ser ni acompañantes, según la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Explicaron que realizarán acciones de comunicación y prevención en las zonas más concurridas justamente a bordo de una camioneta recientemente entregada al Ministerio.
Controles en Itapúa
Desde tempranas horas, los policías se despliegan en todos los puntos turísticos de Itapúa. Se encuentran en playas, parques y otras zonas de recreación.
Además de la presencia de los uniformados, durante todo el día se realizan patrullajes constantes, inspecciones de vehículos, por lo que solicitan portar siempre los papeles personales.