Samira Fernández (20) salió de su casa para ir a entrenar en el gimnasio, pero a unas pocas cuadras fue raptada por una mujer cegada por los celos.
Un auto que la estaba siguiendo frenó cerca de ella y el conductor, que tenía tapabocas, quepis y un arma de fuego en la mano, le dijo: “subite’”, pero ella le respondió “no, no me voy a subir”. En eso, el hombre le apuntó con el arma y le insistió “subite ahora o acá te mato”.
Asustada por lo que estaba pasando, Samira obedeció y al entrar al vehículo se encontró con tres mujeres encapuchadas, pero antes de que pudiera acomodarse bien, la ataron de manos y pies y le vendaron los ojos.
“Desde que me subí me comenzaron a pegar y pensé que me iban a matar. Escuchaba que querían comprar cuchillo o tijera de la farmacia, pero gracias a Dios no encontraron en ninguna de las tres farmacias que se quedaron”, relató.
El supuesto rapto ocurrió en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco y la dejaron a unos 11 km. “Me bajaron del auto cerca de un puente, me sacaron la venda y me pegaron, me chutaron por la cabeza, por todo mi cuerpo. Buscaron piedras para rematarme, pero no encontraron tampoco; tuve mucha suerte gracias a Dios y me dejaron ahí”, dijo.
La víctima comentó que las agresoras también se sacaron sus capuchas y ahí reconoció a Griselda García, con quien tuvo problemas hace como un mes por un hombre.
“Su pareja, de nombre Felipe, me buscaba antes a mí y ella es celosa, al parecer encontró los mensajes que me enviaba y comenzó a vigilarme”, sostuvo Samira, a a la par de aclarar que ella no tuvo nada que ver con el muchacho.
Orden de captura
Griselda comenzó a pegarle estando ella en el piso, dejándola inconsciente, según la denunciante. “Yo me desvanecí por unos minutos y cuando desperté me levanté y busqué refugio en la casa de una señora, que llamó a la Policía”, dijo.
Ocurrió el miércoles, a eso de las 15:50. Afortunadamente, la joven no tuvo golpes graves y tras la inspección regresó a su casa.
La fiscala Emilce Ovelar ordenó la captura de la supuesta agresora.