Fastidiado de convivir con una mujer que no amaba, hace cuatro meses Abraham Ferh Knelsen se escapó de la colonia menonita, ubicada en Manitova, en Río Verde, Tacuatí (San Pedro).
El joven menó se fue a vivir a Filadelfia, Chaco, donde estaba trabajando en un taller mecánico, hasta que su paz se quebrantó porque su esposa de la colonia denunció su desaparición y ayer por la mañana la fiscalía le cayó en el laburo.
Luego, a la tarde Abraham tuvo que viajar de Filadelfia hasta Santa Rosa del Aguaray para declarar sobre su sitú y tiene miedo de que su familia lo vuelva a obligar a regresar a la comunidad.

La historia de Ferh se hizo conocida en marzo del 2022, cuando se enamoró de una paraguaya de Coronel Oviedo (Caaguazú), con quién se casó con el Registro Civil pese a que su familia no estaba de acuerdo por sus costumbres y religión.
Con su esposa tuvieron un hijo. Pero a los pocos meses él los abandonó para volver a la colonia.
En ese momento él salió a decir que se fue por voluntad propia y que ahí no era feliz con su esposa (la caaguaceña).
“Me secuestraron (su familia) del campo”, alega Abraham ahora, luego de haber abandonado a la paraguaya.
Hace 7 meses Ferh se casó con una joven menó de nombre Aganetha Janzen Reimer, de 26 años.
La ceremonia fue en la iglesia de los colonos y luego los nuevos esposos vivieron en la casa de los padres de Abraham.
Dos esposas
El joven pasó a tener dos esposas. Una paraguaya, con quien contrajo la unión en lo Civil y la otra menonita, con quien se casó por la iglesia.
Pero la dicha de la nueva lapa duró poco. El pasado 21 de abril, Abraham se esfumó, dejó la camioneta de su papá en la ruta Tacuatí con la llave puesta y no se llevó ninguna pertenencia.
“Mi esposo Abraham Ferh Kenlsen habría salido de la casa como para irse a la iglesia de la colonia, luego como no regresaba me comunico con su padre David Ferh, en lo que manifestó que su hijo tampoco había llegado a la iglesia, por lo que nos sentimos todos preocupados”, denunció el pasado 31 de julio la joven Aganetha.
El fiscal José Godoy fue quien ordenó la localización y búsqueda del Abraham.
No le ama
El joven menonita contó a EXTRA que se escapó de la colonia “porque no quiero vivir con esa mujer, con la que me obligaron a casarme ahí. Quiero vivir con la que sí es mi esposa”.
Ferh dijo que está trabajando para recuperar a su familia, la que formó con la paraguaya.
Contó que él a quien ama es a la paraguaya y que no siente nada por Aganetha Reimer.
Aseguró que el video donde dijo que quería volver a su comunidad lo hizo solamente porque sus padres le obligaron.
“Ya no quiero que me lleven a la fuerza como ya lo hicieron”, mencionó.
En la denuncia, su nueva esposa declaró que él sufre de esquizofrenia. Ahora, el joven teme que usen el argumento de que él no está bien de la cabeza para quedar bajo custodio de su padre, ya que cree que el señor David Ferh puede manipular a la justicia.