18 sept. 2024

Mujer denunció agresión tras descubrir tesapo’e

El video se volvió viral por la manera en que relató la afectada.

20240824-004carita1,ph01_3402_55655880.jpg

Doña Olga hablando un guaraní bien auténtico contó cómo fue el caso con su ahora examiga.

Teresa Garcete

A pesar de que a muchos les fue chistosa la forma de relatar la infidelidad que sufrió ña Olga Miguela Yegros (55), su caso no es nada gracioso, pues está sufriendo un verdadero infierno y no porque su “amor” se fue con otra, sino por el hostigamiento de parte de su expareja, con quien mantuvo 24 años de concubinato.

La doña, del barrio María Auxiliadora de Caaguazú, contó a EXTRA que su ex, de nombre Luis Ramírez, intentó matarla cuando descubrió que él la engañaba con su “amiga”, de nombre Melania Villalba.

“Mi hijastra ya me había dicho luego que les vio salir del reservado, pero él me negaba todo, hasta que yo vi el mensaje que le envió a Melania y que no borró y decía ‘si te ofendí, te pido mil disculpas mi amor’i’; yo le reclamé eso, porque ni a mí me trata así, ahí él me dijo que ya no me quiere y que estaríamos viviendo juntos hasta que se venda la casa”, relató.

Ña Olga le dijo entonces que por qué no se va con ella tranquilamente, pero el hombre se enfureció y le dijo que ella es la que debe irse de la casa que es una cualquiera y una interesada. En eso agarró un cuchillo de mesa y le amenazó: “te mato o me matás” y se tiró sobre ella.

“Yo puse mi rodilla por mi cara y ahí me cortó con el cuchillo, luego en el brazo, después me empujó por la puerta, ahí él se cayó y yo logré escapar”, contó la doña.

Ante esto, sacó fotos de las heridas y envió a una amiga, quien no le respondió, entonces envió a su rival, a ña Melania quien le llamó preocupada gua’u.

“’Qué te pasó amiga’, me dijo cínicamente y le dije ‘ñande chiko che kytimba’ (nuestro novio me cortó todo) y colgó la llamada”, relató.

La doña realizó la denuncia en la Fiscalía y ante esto, el hombre tiene orden de alejamiento, que le enfureció más a don Luis, quien la semana pasada mandó a quitar el medidor, dejando sin agua a ña Olga.

“Yo ni ya como bien para no tener que ir al baño, porque ni agua tengo. Gracias a mis vecinos que me invitan puedo aún vivir acá. Ya me fui a pedir que conecten el medidor, pero la aguatería no quiere, porque don Luis fue a amenazarles”, dijo la denunciante.

Le mandó trabajar en Argentina

Don Luis alega que ña Olga es una interesada, que se quiere quedar con todo su sacrificio (tienen dos terrenos), por lo que está peleando para que ella salga de la casa y así poder vender todas las propiedades.

Sin embargo, ña Olga alega que por su sacrificio fue que compraron los terrenos y edificaron la casa.

“Él me envió a Argentina para trabajar porque cuando eso él estaba sin trabajo y la mamá de su hija debía de operarse y con la plata que yo le enviaba él compró el terreno y puso a su nombre”, contó la mujer.

20240824-004carita3,ph01_30594_55655898.jpg

Doña Olga con don Luis. Eran otros tiempos.

¿Cómo fue el tesapo’e?

La entrevistada contó que el año pasado a ella le agarró la chikungunya y a consecuencia de eso, ella no pudo más acompañar a su pareja a las salidas y reuniones que tenían en un local de músicos.

Asegura que después de la enfermedad, ella quedó toda hinchada y las ropas y zapatos ya no le quedaron, entonces ya no pudo ir.

En ese tiempo, ella cree que su “amiga” le hizo el tesapo’e. “Además yo no podía ni moverme del dolor de hueso y ya no podía estar con él en la cama y eso aprovechó Melania, que tiene más cintura que yo y le podía satisfacer mejor”, dijo la ña Olga.

Ña Melania: “A mí me gustan los hombres jóvenes”

Ña Melania Villalba (57), señalada como “la otra” dio su versión del caso y negó rotundamente que sea la amante. “Me acusa debalde, yo no tengo nada con su marido, ella cree que en la Asociación de Músicos de Caaguazú, nosotros nos encontramos, pero yo voy ahí a bailar y no me voy a buscar maridos ajenos, menos a señores, porque yo tengo mi pareja que es joven”, dijo la mujer.

20240824-004carita2,ph01_3432_55655883.jpg

Doña Melania se defendió. Dijo que no les gustan los hombres viejos.

Teresa Garcete

En cuanto al mensaje que envió a don Luis, dijo que era por un equipo de sonido de la Asociación que había usado, pero como no le leía, ella borró y cuando vio eso, el hombre le pidió disculpas, pero en ningún momento le trató de “amor”. “Yo soy amor ajeno, tengo mi pareja que tiene 30 años y me gustan los hombres jóvenes”, señaló.

“Lo único que es cierto, es que tengo más cintura que ella”, dijo pícara ña Melania.