La Ley de la Atracción es una corriente de índole espiritual en la que se establece que atraemos todo aquello que proyectamos.
Es decir, si pensamos en positivo, atraemos cosas positivas, en cambio, si solo pensamos cosas malas, pues llamamos a lo negativo.
Rhonda Byrne, autora de “El secreto” recomienda estos puntos:
1 Ideas positivas: Hablá positivamente sobre lo que querés. Si te centrás en la escasez, atraerás la escasez.
2 Centrate en lo que querés: Imaginá tus deseos con lujo de detalles para activar tu mente. Por ejemplo: Quiero una casa, ganar el bingo, tal o cual sorteo. Recomiendan tan solo 1 minuto de verdadera concentración.
3 Manifestar emociones positivas: Tenés que creer que ya tenés lo que querés, tenés que visualizar que tu idea ya se hizo realidad. Recomiendan evitar la frase: “ya llegará” porque lo mantiene en el futuro.
4 Eres el dueño de tu vida: Hay que siempre tener pensamientos positivos. Cambiá esa mentalidad en decir que no te va a salir tal o cual proyecto o que no te merecés nada. La repetición de pensamientos positivos anula las falsas creencias.
5 “Soy pobre, estoy sogue, no tengo un guaraní”: Para la Ley de la Atracción esas palabras solo atraen la escacez en tu vida. Decir “estoy arruinado” crea una mentalidad de pobreza, dice la escritora. Cambiá tu forma de pensar y tu vida cambiará.
6 El dinero te espera: La única razón por la cual te falta dinero es por tu negatividad. Todo pensamiento negativo, atrae pobreza.
7 Pedir un deseo: La hora 11: 11 se considera un momento poderoso para pedir deseos debido a su simetría y a la creencia de que los números repetidos tienen un significado espiritual.
MANIFESTACIONES
De Amor: Visualiza una relación amorosa sana y feliz.
De Trabajo: Visualiza tu trabajo ideal, siente la satisfacción de tenerlo.
Escribe: Escribe tus deseos en un papel con detalle, como si ya se hubieran cumplido.
Detractores
Esta corriente tiene muchos detractores que señalan que con solo pensar en positivo, no se logra nada, sino se debe actuar.
Pero los psicólogos reconocen que todo pensamiento positivo atrae las emociones positivas y si sos pesimista solo atraés situaciones negativas.