Un camino escrito en letras doradas es el que se forjó la futbolista guaraní Fabiola Ayala corriendo detrás de la pelota.
Jugando para el Cuenca de Ecuador, Fabi se convirtió nada menos que en la primera paraguaya en ser campeona en el fútbol femenino de ese país.
Un título que deja una huella imborrable no solo para la historia del deporte nacional, sino también para ella, por todos los obstáculos que supo vencer a lo largo de la temporada, obstáculos que justamente hicieron que la consagración tenga un sabor más que especial.
“Lloré más de lo que jugué, por eso te digo que este título significa mucho para mí, por todo lo que pasé. Recibir la medalla de campeón es el premio al esfuerzo y superación personal”, contó a EXTRA.
La conquista no fue más que la ceresita que decoró la torta, atendiendo que el trayecto no fue fácil, hasta tuvo que superar una operación muy delicada.
“Lo que pasó es que se presentó un bloqueo de segundo grado en mi corazón, o sea no estaba funcionando bien y el detonante pudo haber sido la altura, es lo que se dice”, explicó, relatando que la intervención iba más allá de aguantar jugar en esas condiciones.
“Si no me hacía eso, no volvía a jugar más. Fue muy difícil tomar la decisión porque tenía miedo, quería otras opiniones, volver a Paraguay para ver si era solo cosa de la altura. Pero no me quise quedar sin trabajo”, relató.
Un mes después volvió a sus andanzas nada menos que para alcanzar la gloria con el Cuenca. “Salí del hospital y fui directo al entrenamiento”, añadió la pelotera mbarete.
Ambicioso proyecto
Una historia digna para ser contada, tal y como lo tiene planeado Fabiola, quien apunta a publicar un libro con sus vivencias chutando en Sudamérica, pasando por Chile, Argentina, Paraguay y ahora en Ecuador.
“Lo más probable es que ya sea lanzado de forma digital a fin de mes. Y después de un tiempo espero lanzarlo en forma física, para lo que necesito patrocinadores que me apoyen, los que ya tengo hablado son gente de Argentina, Colombia, Uruguay y acá de Ecuador, pero faltaría uno de Paraguay”, remató.