Los papeles estaban listos. Francisco Miranda (35) y Lisset Noguera (29) ya tenían todos los documentos que le pidieron de una financiera donde tenían previsto sacar un préstamo. Sin embargo, no fue aprobado.
Tiempo después, Francisco volvió a intentar y nuevamente le rechazaron.
En la tercera oportunidad volvió a rebotar, y al indagar, le dijeron que estaba en Informconf.
Supuestamente no pagó ninguna de las cuotas (G. 503.000) de un crédito que sacó de una casa comercial ubicada en Luque.
Francisco es de Itauguá, y él asegura que no realizó dicho trámite, y menos en ese lugar.
Ahí se enteró que en enero de este año, un hombre se hizo pasar por él y sacó G. 5.000.000, utilizando solo su fotocopia de cédula. Dinero que incluso le acercaron hasta su domicilio, y hasta la fecha el interés asciende a más de G. 9.000.000.
La pareja tiene una beba de dos años, con discapacidad física, y precisamente necesitan el dinero para cubrir algunos gastos.
La denuncia fue realizada el 20 de agosto último, en la comisaría 8° de Capiatá.
“Cuando le rechazaron en la tercera oportunidad accedimos al extracto de Informconf y ahí figura de dónde se sacó el préstamo. Solamente tenían la fotocopia de cédula, y la firma que habían hecho era más o menos similar, pero no es la firma del titular”, detalló Lisset a EXTRA.
La pareja buscó la manera de que le den más datos sobre el “cliente”, pero no le quisieron dar, a pesar de que los mismos cuentan con el número de teléfono y la dirección de dicha persona.
Sospechan que la fotocopia de la cédula fue quitada de algún otro crédito anterior ya finiquitado.
Solo le pasaron la fotografía del señor que hasta el momento no saben quién es. El mismo tendría unos 50 años.