Milcíades Fretes, de 28 años, fue apuñalado con un machete en sus partes íntimas. El hecho ocurrió el sábado, aproximadamente a las 20:30 de la noche, en el barrio Virgen del Rosario, del distrito de Tomás R. Pereira, Itapúa. El agresor es su propio hermano, Lorenzo Fretes, de 30 años quien aparentemente se encontraba alcoholizado y en medio de un pleito, le hirió ”accidentalmente”.
Según el reporte policial, luego de recibir la denuncia de violencia doméstica por medio del sistema 911, inmediatamente, uniformados de la comisaría 16 de María Auxiliadora acudieron al lugar, allí se encontraron con Alfredo Fretes, de 27 años, el otro hermano de la víctima, quien en un primer momento indicó que sus hermanos tuvieron una discusión en la que Milcíades resultó herido.
La víctima fue trasladada por bomberos amarillos hasta el Hospital Distrital para ser atendido por los médicos. Al hablar con la policía, manifestó que durante la discusión intentó defender a su madre de su hermano y que, en medio de la tensa situación, este sacó un machetillo y le produjo una lesión que afectó el lado izquierdo de sus partes íntimas.
Luego de las declaraciones de la víctima, procedieron a buscar al supuesto agresor, a quien encontraron a 500 metros del lugar del hecho, logrando su aprehensión aparentemente sin ninguna resistencia.
La otra versión
En conversación con EXTRA, Milcíades (el herido) dio una versión distinta de lo ocurrido:
“Un muchacho que se llama Manuel fue quien vino frente a la casa y le desafió a mi hermano. No sé exactamente qué fue lo que le dijo, pero Lorenzo estaba borracho, se puso nervioso y por eso salió con machete”, relató.
Al ver lo sucedido, Milcíades, asustado intervino en la pelea y forcejeó con su hermano para quitarle el arma y así evitar que ocurra una desgracia.
“Yo no quería que mi mamá se quebrante, entonces le quité el machete y corrí hacia la pieza”, contó.
Una vez que logró quitarle el machete, corrió para esconderse y, en el ínterin, cayó al suelo y se lastimó con el arma en la zona de uno de los testículos.
Fue accidental
Alfredo Fretes también conversó con EXTRA y mencionó que ellos no tuvieron problemas.
Aclaró también que su mamá no estaba involucrada en la pelea y que las cosas no sucedieron como figura en el informe policial.
“El muchacho que vino a desafiarle a mi hermano ya le había robado una campera, puede ser que por eso se hayan peleado pero el tipo tiene orden de captura y todo”, señaló.
De momento, no se conoce el paradero del tercer involucrado en el pleito.
Mientras tanto, Lorenzo deberá permanecer detenido en la comisaría local a la espera de que el caso pueda ser aclarado.
Afortunadamente, la víctima no tuvo una herida de gravedad, aunque si deberá guardar reposo durante 16 días.
El hecho fue comunicado al asistente fiscal, Abg. Francisco Bareiro.