26 abr. 2025

Cliente pagó chipa con QR: “Hasta yo tengo G. 3 mil’i en mi bolsillo”

Vendedora se quejó porque el comprador no tenía efectivo y se volvió viral.

CHIPA QR.jpg

La joven se volvió famosa al quejarse de que el cliente no tenía dinero en efectivo muchos la cañearon y otros aplaudieron su queja.

“Una chipa tradicional de G. 3 mil quiero, ¿te puedo pagar con QR?’, he’i la gente, ¡Dios mío napende agraciadoi!”, posteó en su Facebook Jenny Noemí Dolinzki y se volvió viral.

La joven, que trabaja en la famosa chipería Don Pipo, de Coronel Bogado, Itapúa, contó la situación que vivió con un cliente y fue cuestionada por los internautas. Incluso la trataron de “campañera” y de ignorante por no saber usar el sistema de pago.

Sin embargo, Jenny dijo que la gente la trató mal injustamente, porque en ningún momento dijo que no sabe usar el aparato o que la chipería no tiene para pagos con QR. “Yo solo me quejé por el monto, hasta yo tengo un G. 3 mil’i en mi bolsillo o en mi auto”, tiró la rubia.

joven.JPG

Edith Moreno

Jenny habló con EXTRA y explicó que perdió más de 10 minutos en cobrar a por una chipa. “Lo que la gente no sabe es que al muchacho no le anduvo la app porque no tenía buena señal para el internet, mientras los demás clientes ya se apuraban y querían que ya les cobre también. Realmente, te hace perder el tiempo porque el monto no es mucho”, se plagueó.

La chica QR

El comentario de la joven se volvió viral en las redes sociales y, gracias a eso, ahora todos la conocen como “la chica QR”.

Lejos de enojarse, ella lo toma con gracia. “Mucha gente aprovechó para tratarme mal, pero no les hice caso, los comerciantes me entienden y saben de lo que hablo, así que me río nomás de ellos”, agregó.

Sigue trabajando

Su jefe, Rodrigo Coronil, ni le llamó la atención por todo lo que generó su comentario, pues sabe lo que implica cobrar con QR.

Él mismo siguió el juego de los internautas y compartió los memes que hicieron de lo sucedido.

“Legalmente todo esto le favorece más a la chipería, todos preguntan dónde queda para venir a comprar, incluso la gente al llegar me dice ‘te voy a pagar con QR’ y se ríen. Así me bromean y yo me río nomás también con ellos”, aseguró.