Escoltados por un policía bajaron dos hombres de un colectivo de la Línea 12, frente a la Comisaría 6ta. Metropolitana.
Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra que un policía sube al colectivo y que el chofer señala a dos pasajeros. De fondo se escucha un vallenato a alto volumen.
Uno de los pasajeros tenía en su regazo un parlante. “Si te podés bajar. No podés ko así ka’úre andar”, le dijo el poli.

El viajero negó estar borracho, pero una persona agregó que subieron con latitas de cerveza.
Presionados por la autoridad, los pasajeros bajaron lanzando groserías contra el conductor.
Prohibiciones
La mayoría de la gente aplaudió al conductor, pero también se pregunta qué es lo que está prohibido: tomar o poner música. “Nunca vi un cartel que diga prohibido beber en el micro,”, comentó un internauta. Otro dijo: “Estoy de acuerdo, pero los choferes también ponen su música fuerte”.
Sandy Ayala, encargada de Marketing de Magno SA, alegó a EXTRA que el chofer hizo cumplir las normas del Viceministerio de Transporte.
“La resolución habla de la prohibición de personas en estado etílico a bordo del transporte público, consumo de bebidas alcohólicas, personas que hagan disturbios, así como está prohibido fumar o alzar vendedores ambulantes”, señaló.
El conductor paró frente a dicha dependencia policial y pidió ayuda a dos agentes para bajar a los pasajeros. “Su reacción fue correcta. Él no se dio cuenta al principio de que las personas estaban alcoholizadas hasta que se sentaron y empezaron a poner música fuerte y molestar a otros pasajeros. Correctamente el conductor les devolvió su pasaje”, expresó Ayala.