03 abr. 2025

Zapag se acordó de “oportunistas y traidores de turno” y hubo fuerte respuesta

El presidente de Cerro dedicó la victoria en Copa a dirigentes a los que ya no le tiene confianza. El hasta hace poco oficialista Ariel Martínez contestó duramente.

image - 2025-04-02T131255.650.jpg

Candidato a la presidencia de Cerro, Ariel Martínez se dirige a sus aliados.

Captura de video.

Después de la victoria por 4-2 de Cerro Porteño a Bolívar en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el presidente Juan José Zapag celebró en un chat de directivos que se filtró a los medios.

“Perdón a los oportunistas y traidores de turno que no pueden disfrutar de corazón este logro. Ya pedí perdón, pero a estos malparidos nunca”, expresó.

En respuesta, el candidato de la oposición y actual vicepresidente del club, Ariel Martínez, respondió que sí están felices.

“Estamos felices porque ganó Cerro. Y ojalá, porque nosotros les estamos tocando el... perdonen, sigan haciéndole ganar a Cerro porque vamos a estar felices”, afirmó frente a un grupo de socios e hinchas.

GniF16MWYAA-hFf.jpg

Captura del mensaje atribuido a Zapag.

Crédito foto: Fútbol a lo Grande.

Para enero del 2026 está fijada la elección presidencial en Cerro. El clima se calentó después de los resultados en el Tribunal Electoral Independiente (TEI) que dio 3 escaños a la oposición (2 para el movimiento de Carlos Rejala, 1 para el de Ariel Martínez) y 2 al oficialismo que aún no tiene definido a su candidato.

“No porque nos hagan ganar ahora nos vamos a olvidar que nos hicieron pasar todo lo que nos está pasando. No porque gane Cerro nos vamos a olvidar de su soberbia. No porque gane Cerro nos vamos a olvidar que mandaron guardias a pegar a socios en Cerro. No porque gane Cerro nos vamos a olvidar que tienen miedo que se revisen sus cuentas, porque pueden ser todo lo millonarios que sean pero tienen miedo de que se vea en qué gastaron la plata, nuestra plata, porque esa es la verdad”, disparó.

Anunció que no solo van a ganar sino que además los actuales directivos “no van a poder caminar en la calle porque usar la violencia no tiene perdón, ni usar el club como si fuera su casa”.

“Cerro es de todos, su Olla es de todos porque todos nosotros vamos a seguir pagando su Olla y nuestra Olla, porque es nuestra”, resaltó.

Respecto al otro candidato opositor, Martínez señaló que Carlos Rejala forma parte de una alianza de cuatro grupos, mientras que ellos son un grupo de amigos que se juntaron y en 39 días consiguieron más de 1.050 votos.

“Frente a tipos que manejan el club hace 15 años, frente a tipos que están en la oposición hace 7 y 8 años, frente a tipos que tuvieron todo el destaque mediático porque tenían el discurso fácil, frente a tipos que no tienen idea de lo que es manejar el club pero mucha gente se sumó a nosotros, frente a los insultos y las injurias que sufrimos”, apuntó señalándose al mote que les dieron de ser “satélites”.

Así como están las cosas, Cerro pone todas sus fichas en sus jugadores para aliviar las diferencias que surgen en torno a las elecciones. El próximo rival es Libertad, el sábado por el Apertura.