Luego de salir campeones del Clausura y completar las actividades de noviembre, los futbolistas de Olimpia tuvieron unas merecidas vacaciones de un mes y la mayoría quiso salir a distenderse en el extranjero.
El primero que viajó iniciado diciembre fue Derlis González que llevó a su familia a Orlando Florida, específicamente para visitar el mundo de Disney. Antes de las inundaciones, Iván Tito Torres estuvo disfrutando de las playas de Camboriú con sus hijos, mamá y suegra. Jorge Pollo Recalde fue otro que eligió como destino turístico Brasil y se lo vio veraneando con su gente en Florianópolis. Un poco más lejos, en Cancún rumbeó Alejandro Silva, mientras que Fernando Cardozo y Víctor Tucu Salazar, optaron por lugares paradisíacos del caribe, Curazao y Aruba, respectivamente.
Por su parte, el concepcionero Mateo Gamarra no siguió el patrón de la mayoría de sus compañeros y se desestresó hacia su valle, según las fotos que alzó en los últimos días en sus redes sociales. En vez de ir al mar, anduvo de pesca con sus amigos por el río Paraguay. Se bronceó, pero no en la playa, sino sacando mandioca en una chacra. Además se lo vio al Sargento haciendo honor a su apodo en el paintball (guerra con balas de pintura) en un local de su ciudad.
El defensor que se consolidó esta temporada en la primera del franjeado, también tuvo tiempo para organizar un partido amistoso benéfico en Concepción contra el equipo de Derlis González y amigos con gran éxito y concurrencia.