La mamá de César Olmedo tuvo una función primordial para que su hijo se convirtiera en futbolista profesional y hoy en día sea Campeón del Clausura 2024 con Olimpia.
“Él me prometió que iba a alzar su nota, pero con una condición, me dijo, ‘me vas a llevar a la escuela de fútbol’, me dijo. No le creí y la profesora me dijo, ‘yo no sé qué le hiciste a César pero alzó su calificación’”, comentó en entrevista a Tigo Sports.
Las cámaras le captaron muy emocionada hasta las lágrimas por la conquista de su hijo. Recordó que posteriormente, la profe le insistió en que cumpla con su palabra y fue así que a sus 11 a 12 años, le mandó a su hijo a la escuela de fútbol.
La familia está radicada en el kilómetro 29 del barrio Nueva Esperanza. Está en lo que llama una triple frontera entre Guarambaré, Itá y J. Augusto Saldívar.
Olmedo comparó sus tres ciudades con las tres Copas Libertadores de la franja. Al ser consultado por la cuarta, respondió que trabajarán para eso.
“Ahora, unas mini vacaciones y después con todo ya para volver con eso”, indicó.
El camino de este campeón se abrió con el andar del tiempo. Contó que en la escuela de fútbol comenzó como delantero, después fue carrilero y ahora es lateral derecho.
Su papá dijo que hacen todo lo posible para apoyarle en su desarrollo como profesional, al igual que a su otro hijo, también futbolista.
“No tengo palabras, muy emocionada y orgullosa a la vez por él”, resaltó.
Olimpia conquistó su cetro número 47 y tras el compromiso de ayer con Nacional desató la celebración en el Defensores y en Para Uno.
🥹⚽️La emoción de la familia Olmedo, que acompañó a César desde sus inicios en la escuela de fútbol y ahora celebra el primer campeonato como profesional del lateral franjeado. #ClausuraAPF2024 pic.twitter.com/D63Ur8FuV3
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) November 25, 2024