Ante la ola de acusaciones en su contra, el expresidente de Olimpia Marco Trovato no le sacó la nalga a la jeringa y salió a utilizar su derecho a réplica.
“Hay muchas cosas que se dicen y no es así. Si me quieren culpar a mí está bien, pero hay decisiones que ya no fueron bajo mi presidencia. Dicen que yo generé el problema y aquí estoy para ayudar, pero al parecer no me quieren”, arrancó disparando Trovato en contacto con Fútbol a lo Grande (Radio Monumental AM).
En cuanto a las deudas en sí, son 10.000.000 de dólares (G. 69.200.000.000). Esa es la plata que más urgente necesita el Léka para poder respirar un poco y evitar otra sanción FIFA.
“Sorprendido por las declaraciones de (Ricardo) Doria, salen a desprestigiar cuando yo hablé con Ricardo Doria y me puse a disposición para ayudar. Me dijo Doria que tenía que poner 1.000.000 de dólares, que buscaban 10 personas que pongan eso. Yo le dije que con gestión le voy a conseguir 10.000.000 de dólares”, agregó.
Sobre la posibilidad de que el Decano pueda perder la categoría, el exdirectivo aseguró que es descabellado pensar en eso.
"¿Por qué mienten a la gente y dicen que Olimpia va a descender? Estamos todos locos y ligeramente salen a declarar eso. Con los activos que tiene el Olimpia, con los jugadores que tiene, cómo van a decir eso”, tiró.
Al ataque
Seguidamente, Marco apuntó directamente al mandamás actual, Miguel Cardona.
“El presidente (Miguel Cardona) ha rechazado ofertas por jugadores porque ha puesto precios siderales. En dos años no pudieron pagar los 5 millones de dólares, todo es gestión y no lo hacen”, añadió.
“No estoy criticando la gestión, yo tengo amigos que quieren ayudar al Olimpia. Aquí lo importante es que la gente de Olimpia se una y todos juntos salir de esto”, remató.