El Clásico del Cuarto Barrio de Luque se tiñó de caos este domingo. A los 22 minutos del segundo tiempo, un descontrol se apoderó de los jugadores. Una entrada brusca de un jugador del 29 de Junio cerca del arco del experimentado Tobías Vargas, del 31 de Agosto, desató la furia.
Hubo empujones e intercambio de insultos tras lo cual el árbitro no dudó y expulsó al portero Vargas y a Luis Ríos del 31 de Agosto y a otro jugador del equipo local. Para ese momento ganaban por 1-0 los del 31 de Agosto.
La transmisión en vivo del programa en Facebook, Ciudad Deportiva, anticipaba lo que vendría: “Va a haber batalla campal porque son archirrivales, vamos a ver qué decide el árbitro”.
Aparentemente, tras ver la roja, Vargas le jugó un golpe a la cara a un rival y no pasó a mayores porque sus compañeros les atajaron. Mientras esperaban que saliera de la cancha, el ex arquero de Luqueño, Libertad y Capiatá, se dio cuenta de que le venían para lincharle unos sujetos con camisillas de suplentes y emprendió una corrida digna de los Juegos Olímpicos.
Al llegar a la valla perimetral, saltó por encima como si fuera una pileta de piscina y se refugió entre el público para salvarse. El partido continuó como si nada y finalizó con un marcador de 3-1 a favor del 31 de Agosto de la Liga Luqueña.