25 feb. 2025

“Tiene razón Zapag, en la cancha nomás luego se gana”

Nogués compartió su perspectiva en la victoria en el Superclásico.

Rodrigo-Coto-Nogues.jpeg

Rodrigo “Coto” Nogués, presidente de Olimpia expresó que están muy contentos por conseguir la victoria ayer en el Superclásico (2-1).

“Fue un partido muy trabado en los primeros 30 minutos, nadie quería cometer errores”, indicó.

Agregó que después llegó el gol del Ciclón, según él, por un error franjeado. Contó que Richard Ortiz se encargó de contagiar buen ánimo y ponerse el equipo en el hombro.

“A partir de ahí, Olimpia fue el dominador de todo el partido. Muy contento por los goles de Derlis y Rodney que son nuestros jugadores más desequilibrantes. Y bueno, en los últimos minutos, deslucido por las lesiones de Junior (Barreto) y Alex (Franco) que estaban prácticamente en una pierna y los compañeros que les pudieron suplir en sus lugares lo hicieron de gran manera”, apuntó en entrevista a Fútbol a lo Grande.

Respecto a las declaraciones de Juan José Zapag, presidente de Cerro, quien dijo en la previa que los partidos se ganan en la cancha y no desde afuera, respondió que tiene razón, “en la cancha nomás luego, no sé en qué otro lado se gana”.

Afirmó que quedan cinco partidos antes de que inicie la Copa Libertadores y la idea es poder llegar a una zona que les permita estar a tiro de campeonato.

Alto calibre

“Derlis (González) está recuperando su mejor versión, está mejor en cada partido ya tiene 5 goles y estamos muy felices por él”, apuntó.

“Muy satisfactorio ver a (Lucas) Pratto y (Darío) Benedetto, dos jugadores de esa jerarquía en nuestro equipo y con todo ese rodaje y títulos ganados en su historia en River y Boca, verlos jugar juntos nos llena de alegría y ojalá que puedan darle mucha alegría al club”, dijo.

“A Javier (Domínguez) lo habíamos cerrado en septiembre y fue nuestra primera gran apuesta, creo que nos está dando muchísimas satisfacciones. Se ganó el puesto en base a fútbol y sacrificio, es un jugador con gran despliegue en la cancha, está en todos lados, se convirtió en un compañero ideal para Richard (Ortiz)”, resaltó.

Sin fisuras

Descartó que la defensa tenga puntos débiles e insistió que el gol del Ciclón fue por error propio y no de los zagueros.

Afirmó que pusieron la confianza en el portero Marino Arzamendia, con quien extendieron contrato estando todavía él jugando en el exterior. Resaltó que nunca se buscó otro arquero.

“También tenemos otro gran arquero como Lucas Benza y Facundo Insfrán, así que mientras Gastón Olveira haga su recuperación vamos a estar bien cuidados”, manifestó.

Anunció que el portero uruguayo volverá para el mes de abril aproximadamente.