En el 2020, Cerro Porteño y Olimpia buscaron al colombiano Orlando Berrío pero no lograron contratarlo. Quien diría que tres años después está a punto de convertirse en flamante jugador de Tacuary y uno de los más importante refuerzos de este mercado de pases en el fútbol paraguayo.
Por sus contactos, el gerenciador del club de barrio Jara, Regis Marques, es el que intenta convencer al dos veces campeón de la Libertadores (Atlético Nacional 2016 y Flamengo 2019). “Hicimos una propuesta y estamos aguardando la respuesta. Es un jugador que nos interesa. Estamos negociando el monto del sueldo, el contrato sería por un año”, adelantó el empresario brasileño a Fútbol a lo Grande (1080 AM).
El extremo ofensivo cafetero estuvo chutando en la temporada pasada por China disputando apenas 4 partidos con el Qingdao West Coast.
Además de Berrío, el Tacua también pretende hacerse de los servicios de otro colombiano que conoce perfectamente nuestro fútbol. Se trata del exlateral derecho de Olimpia, Sergio Otálvaro, con el que ya están avanzadas las conversaciones.
Regis tratará de cerrar estos fichajes estrellas sin que afecte demasiado la economía de la institución. “No son jugadores baratos, tenemos que tener cuidado con las finanzas del club. Estamos hablando con los dos, creo que estamos cerca”, agregó. Hasta el momento Tacuary sumó 10 incorporaciones pedidas por el DT brasileño, Vinicius Eutrópio: Néstor Camacho, Héctor Espínola, Luis Cáceres, José Verdún, Cristian Núñez, Pablo Espinoza, Helerson, Víctor Ferraz y Everson.