26 abr. 2025

Superclásico: Permitirán bombos pero con colores neutros

Finalmente dirigentes de ambos clubes acordaron que se pueden meter elementos de percusión, pero la condición es que no tengan los colores alusivos a los clubes.

La Murga

Podrán armar barullo, pero los bombos no deben tener colores de Cerro.

Twitter

El oficial de seguridad de la APF, Bernardino Caballero, en contacto con Fútbol a lo Grande (1080 AM) había adelantado algunos detalles referentes a la organización del superclásico.

Mencionó, entre otros puntos, que la hinchada visitante, en este caso la de Cerro, no podría llevar a la cancha trapos ni bombos, sin embargo hoy después de una reunión entre los directivos el panorama dio un giro.

“Llegaron los dirigentes a un acuerdo, se va a permitir los bombos pero que no identifique a ningún equipo”, explicó Luis Barrios, jefe de la comisaría 6ta. Metropolitana a la 650 AM.

También confirmó que se podrán meter trapos.

“En cuanto a la bandera va a ser permitida la de 2x1 individual”, detalló.

En otro momento, Barrios dio la cantidad de efectivos policiales que estarán trabajando en el operativo.

“Tras la reunión en la Comandancia y luego de ultimar detalles, se definió que aproximadamente 26 mil personales a nivel país van a estar involucrados en el evento”, afirmó.

Por último dio a conocer la calle por el cual podrán ingresar los hinchas del equipo visitante.

“La calle Jara Troche es solo para el acceso de la hinchada de Cerro Porteño”, informó.

Olimpia recibirá en Para Uno a su archirrival este domingo a partir de las 15:30, los portones de acceso se abrirán tres horas antes.