El presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, expresó que los jugadores de su club todavía no llegaron a su techo y puso como ejemplo al defensor Robert Rojas.
“Sabemos lo que nos puede dar, obviamente espero mucho más de él, pero creemos que es un gran jugador por lo que nos demostró a nivel de selección y de River, se está afianzando y demostrando lo que es”, dijo a Fútbol a lo Grande.
Olimpia este miércoles se enfrenta a Peñarol a las 19:00 por la fecha 3 de la fase de grupos de la Libertadores.
“Necesitamos que el miércoles el estadio sea una caldera, necesitamos del acompañamiento de la gente”, expresó.
Agregó que “a Derlis (González) ya le vimos cómo está más rápido, picante, está volviendo rápido después de la lesión”.
Otro que está escalando a su modo de ver es el mediocampista Iván Leguizamón. “Con el correr de los partidos estamos viendo al Iván Leguizamón que queríamos ver y lo trajimos por eso”, mencionó.
Pidió a la afición franjeada que les acompañen en los próximos partidos cruciales y principalmente, “que la gente crea”.
“Lucas Pratto no pudo hacer bien la pretemporada por una lesión que tuvo y eso le dejó un poco atrás y de a poco se está recuperando y teniendo minutos. Con eso va a ir recuperando su nivel. De la calidad que tiene no hay dudas. Con el correr de los partidos va a poder ir soltándose y volviendo a ser el jugador del Clausura pasado”, dijo.
Valoró a Pipa Benedetto, quien tuvo dos asistencias en el duelo del sábado contra Luqueño. “Está muy compenetrado, muy entusiasmado y contento. Jugó un gran partido, otra vez le anularon un gol, yo creo que el gol en algún momento va a llegar. Lo más importante es lo que colabora con el equipo”, tiró.
Respecto al portero uruguayo Gastón Olveira apuntó que ya tiene el alta médica y que solo falta confianza para poder jugar. Verán cómo está esta semana.
“Estamos concentrados en sumar más que nada pensando en el anual. Si después las cosas se dan, mientras tengamos posibilidades matemáticas vamos a seguir peleando hasta el último partido”, subrayó respecto al torneo local.
Bustos les estudió
Nogués reveló que antes de contratarle al nuevo DT, Fabián Bustos, él ya les dio una radiografía de cómo él veía el plantel y sabía lo que le puede dar cada jugador.
“Bustos es un técnico que trabaja mucho, vemos que se acerca mucho a los jugadores y sus entrenamientos son largos. Es muy firme, le gusta la disciplina”, observó.
Señaló que para promocionar la cantera, Bustos ya subió a la Primera División al capitán de la Sub 17, al chico Alan Ledesma.
“Una de las cosas que buscamos es que les dé espacio a los jóvenes”, manifestó.
Finalmente, comentó que van partido a partido y que el que viene contra Peñarol será de alto voltaje en el que “hay que ganar como sea”.