“La misión es ganar pero ahora mismo, especialmente la Copa (Paraguay), porque nos quedamos demasiado rezagados en el campeonato y más allá de lo que está en disputa, el objetivo es apuntar a la Copa”, señaló Roque Santa Cruz en Fútbol a lo Grande.
Hizo estas declaraciones al culminar el juego de Libertad vs. Sol de América que se definió en tanda de penales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. El Guma enfrentará en semifinales a Luqueño que eliminó a Guaireña.
“El objetivo se cumplió. Lo que estábamos buscando era clasificar pero seguimos sin levantar cabeza, sin tener el volumen de juego que queremos tener. Es frustrante de repente porque hay mucho esfuerzo y empeño porque las cosas mejoren pero es complicado. Tenemos que poder encontrar una solución y en ese proceso de búsqueda de soluciones es importante que se siga ganando”, resaltó.
Libertad es el actual defensor del cetro de la Copa Paraguay y campeón del Apertura 2024. Solo en este Clausura cayó en un pozo del que espera salir.
“Creo que inclusive en los partidos que perdimos en el pasado nunca fuimos avasallados por nadie, pasa que tenemos 20 minutos buenos y luego pareciese que la ansiedad nos supera y empezamos a dividir pelotas de más y cometer fallos en la circulación que nos hace el juego muy entercortado y a nosotros
con las ganas que tenemos de ganar nos genera mucha ansiedad”, explicó en Monumental AM.
“Así que falta paciencia, esto no se va a dar la vuelta de un día para otro, encontrar la forma de juego a la que estamos acostrumbrados nos va a llevar un tiempo todavía y ese proceso es importante que llegue ganando partidos”, analizó.