“El gol es la máxima expresión del fútbol en cuanto a alegría”, expresó el mítico Roque Santacruz posterior al partido entre Libertad - Olimpia (2-1) en la final de la Supercopa donde anotó un gol de cabeza.
“Felices por lo que hemos conseguido y hay que continuar por esta misma línea. No sé quién me critique, no estoy al tanto de eso pero lo que sí me pone contento es hacer goles en una final, después que sea Olimpia es circunstancial”, resaltó.
Roquegol afirmó que la afición sabe y reconoce todo el cariño que le tiene a la institución franjeada por lo que ha pasado dentro del club, “pero obviamente que compitiendo hoy y defendiendo los colores (de Libertad) es una gran satisfacción poder ayudarle a ganar un título”.
Admitió que no lleva la cuenta de cuántos goles lleva convertidos. “Ni goles ni títulos. Así va bien. Se reciben a medida que pasa el tiempo con más alegría porque nunca se sabe cuál va a ser el último, así que hay que disfrutar lo que queda de fútbol y bueno, yo estoy en ese proceso también”, resaltó entre risas.
En agosto, Roque cumplirá 44 años y desde 1998 anotó como mínimo un gol en cada temporada en los diferentes países donde llegó a jugar. De acuerdo a medios especializados, la Supercopa 2024 conseguida ayer significó en lo personal su título número 29.