29 abr. 2025

Roque alegró el corazón de un abuelo pilarense

El capitán del Olimpia, Roque Santa Cruz, le dio una casaca con su firma estampada en ella, a Don Ambrosio Acosta, quien fue abandonado en una sala del hospital central del IPS.

Roque Santa Cruz y abuelito

Don Ambrosio no pudo ocultar su alegría al recibir la casaca de su querido Olimpia. A pesar del abandono de su gente, recibe muchos mimos en el IPS.

Gentileza

“Gracias Roque por el regalo que me has enviado, suerte, suerte, suerte es lo que te puedo desear. Yo no puedo regalarte nada, solo decirte muchas gracias”, dijo Ambrosio Acosta Barrios, en un emotivo video.

Entre lágrimas, el abue de 84 años internado en una sala del IPS central, hizo llegar su gratitud por el noble gesto al capitán del Olimpia.

Es que Santa Cruz se enteró de su fanatismo por la franja y no dudó en enviarle la casaca original con su firma estampada en ella. “Espero que estés bien, me contaron que sos un gran olimpista, así que quería mandarte mis saludos y mis respetos”, contestó el ídolo del Léka en otro video que le mostraron a don Ambrosio.

El corazón del pilarense se regocijó en medio de la triste circunstancia que le toca enfrentar.

Abandono

De la historia del abue, oriundo de la zona de Ñeembucú, se enteró Nacho Masulli y su grupo que se dedica a repartir comida y elementos básicos a los familiares de pacientes afectados de COVID-19 en diferentes hospitales.

“Rossana Della Loyggia, que es una colaboradora nuestra, rondando por IPS conoció su caso y empezó a investigar. Él sufrió un ACV, tiene tres hijos que lo abandonaron. Ya le dieron de alta como 8 veces pero no tenía dónde ir”, explicó Nacho a EXTRA.

Pero eso no es todo, según Masulli estas personas incluso se apoderaron de la tarjeta con la que el abue cobraba su pensión. “Mi mamá Mónica Masulli y otras amigas se pusieron en campaña para ayudar a don Ambrosio y lograron denunciar el extravío de la tarjeta. A fin de mes cobrará otra vez su sueldito”, agregó el joven.

También comentó que recurrieron a la Defensoría Pública y ya cuentan con un albergue para Acosta. “Hay dos hogares que lo pueden recibir, pero faltan algunos trámites legales”, indicó. Finalmente Masulli aplaudió la labor de la Trabajadora Social del IPS, Ana y de la limpiadora Mary Graciela. “Ellas dos llevan muchísimo tiempo cuidándolo y mimándolo”, contó.