Con la misión de conseguir más de 20 millones de dólares, River Plate de Argentina aparecerá en la bolsa desde mañana. Los hinchas precisan de 12.000 pesos en adelante (96.329 guaraníes) para ser accionistas.
La comisión directiva del club aprobó un “Fideicomiso Financiero Club River Plate” a la cual se podrán adherir los inversores desde un agente de la bolsa o a través de los bancos colocadores.
“El fideicomiso financiero es a 30 meses con ajuste por inflación más una tasa del 9% anual sobre el capital”, destaca el diario Clarín.
Esto quiere decir que lo que uno invierta crecerá cada año la plata que uno invirtió a la par que suben de precio los productos en Argentina. Además, a este monto se le sumará una tasa del 9%.
“Para entrar en este tipo de financiamiento, River tiene una destacada calificación A+, que marca la solidez económica y financiera de la institución”, explicó el tesorero del club, Andrés Ballotta.
Con los fondos, el club “Millonario” realizará nuevas obras como un edificio, un polideportivo para hockey, futsal, handball y vóley, y un predio para las inferiores.