Cristian Amarilla, ex volante de Sol de América, dejó este año a un lado a su familia que está en Buenos Aires. Él está compartiendo con ellos las vacaciones en Argentina y ya tenía todo listo para firmar contrato con Guaraní como flamante refuerzo.
Solo que la presentación de los jugadores se fijó para el 27 de diciembre y él supuestamente antes ya acordó que recién podría presentarse en los primeros días de enero, según expuso en declaraciones a Radio Urbana FM.
“Hablé con Chiqui Arce, le agradecí su interés pero yo hoy con 31 años opto por la familia y los momentos con mi hija, con mi pareja, que no los voy a ganar dentro de la cancha. Estuve todo el año solo y necesito estar unos días con ellos”, apuntó.
Agregó que le propuso al DT entrenar unos días, ausentarse y volver en enero pero eso no fue aceptado porque quedaría desprolija la imagen con los demás miembros del plantel.
“Es como una opción que te dan a elegir entre tu familia o el fútbol”, declaró.
Cristian convirtió este año 4 goles en 34 compromisos en filas del Danzarín.
“Me parece que por unos días más o unos días menos no se pudo dar”, indicó el jugador, al tiempo de señalar que lo suyo “no es un capricho, es una necesidad”.
Actualmente, los futbolistas de la APF están de vacaciones. Algunos clubes ya se presentan a finales de diciembre y otros en los primeros días de enero.