La delegación de Cerro Porteño descubrió un llamativo póster al llegar en vuelo chárter al aeropuerto de Maturín, Venezuela, para el juego de esta noche contra el Monagas por la fase 2 de la Libertadores.
En el aeropuerto se encontraron con un cartel de “Se busca”, acompañado de la imagen de nada más y nada menos que Marito, el expresidente de Paraguay.
Marito, quien gobernó entre 2018 y 2023, es un abierto opositor del gobierno actual de Venezuela. Se ganó la enemistad del presidente Nicolás Maduro por formar parte de los expresidentes que en enero pasado apoyaron al candidato opositor Edmundo González Urrutia.
Él y otros seis exgobernantes del continente se ofrecieron a acompañar a González Urrutia a ingresar a Venezuela y asumir al mando tras las elecciones en las que le declaran ganador.
El póster detalla que se le busca a Marito “por invasor”. Además, por la comisión de los delitos de conspiración y complicidad en actos terroristas, así como atentar contra la paz de Venezuela”.
El gobierno había anunciado que iba a colocar dicho cartel por todo el país en los espacios públicos.
Marito llegó a sonar como candidato a la presidencia de Cerro Porteño en varias ocasiones.
El cartel demuestra que a pesar de que ya acabó el conflicto electoral en el país petrolero, sigue vigente la búsqueda como un recordatorio del complejo panorama político en Venezuela.
La delegación de Cerro Porteño, al llegar en vuelo charter al aeropuerto de Maturin, fue recibido por este cartel! pic.twitter.com/0bu3frd6KB
— 🇵🇾Hugo Biedermann M🇵🇾🇵🇾🇵🇾 (@Hugobie) February 20, 2025