27 nov. 2024

Racing dedicó unas emotivas palabras a Paraguay

“Te vamos a extrañar Asunción”, reza el título con el cual, comienza hablando de las experiencias vividas en la capital del país, donde Racing le ganó por 2 a 1 a Cruzeiro.

468450866_993854192787892_5004859195192252218_n.jpg

El club Argentino destacó la solidaridad del paraguayo que abrió las puertas de su casa, regaló hielo, agua y aplacó el calor de los hinchas a manguerazo.

Facebook

A días de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, Racing Club de Argentina, dedicó una emotiva publicación a través de las redes sociales, para agradecer a Paraguay por recibir con amor y respeto a los hinchas de la Academia.

“Te vamos a extrañar Asunción”, reza el título con el cual, comienza hablando de las experiencias vividas en la capital del país, donde Racing le ganó por 2 a 1 a Cruzeiro.

“La pantalla está a metros de la esquina de Senador Long y Teniente Vera. El escudo de Racing brilla en el centro. El mensaje: “Por siempre tu casa. Felicidades”. Asunción es así: una patria que hizo propia la alegría de la multitud que colmó sus calles. Amanece el domingo y el sol va saliendo detrás de la costanera”, señala el primer párrafo del post.

En la publicación mencionaron también al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, y su frase icónica frase escrita en su libro “Yo el Supremo": “Tendría que haber en nuestro lenguaje palabras que tengan voz”.

En cuanto a Gustavo Costas, señalan que es profeta en nuestra tierra. Recordemos que el profe lideró varios clubes locales como Guaraní y Cerro Porteño.

“Lo adoran. La pretemporada de mitad de año fue el puntapié del destino. Por eso los empleados del predio se acercan al hotel a saludar y a tomar mate con los jugadores desde el miércoles. Se suman a la familia. Se llaman por sus nombres. Se sienten parte de la ilusión. Se vuelven Racing y el mundo se ensancha”, señala el escrito.

El club destacó la amabilidad y la solidaridad de los paraguayos que dieron hasta lo que no tenían: agua, hielo, otros ayudaron aplacando el calor con sus mangueras.