Aunque las estadísticas estaban en contra, la Albirroja dio la sorpresa y se alzó con una victoria de 2-1, nada menos que contra el campeón del mundo, con todo y Messi.
El profe Gustavo Alfaro no ocultó la emoción tras el resultado que consiguieron sus muchachos.
“Cuando uno enfrenta al campeón del mundo en vigencia, en la vigencia de ser el campeón de las dos últimas Copas América también, ser el líder de la Eliminatoria, con jugadores premiados con justicia, con el mejor entrenador del mundo. Enfrentarlo desde la humildad y la rebeldía era un desafío importante, y más que nada cuando uno empieza perdiendo el partido”, señaló el DT.
La Albiceleste empezó ganando el encuentro, luego llegó el empate a través de Tony Sanabria y, el segundo, por un cabezazo de Omar Alderete.
“Más allá de que hubo un partido en el medio que jugar que fue muy complejo. Si te tuviese que definir, es rebeldía. Rebeldía contra la adversidad, contra los pronosticadores de fracasos. Rebeldía contra los que venden las fatalidades anunciadas”, agregó Alfaro.
“Por no entregarse, por saber que tenía que seguir luchando por más que hace tres Mundiales que no pueden participar. Me hicieron y me hacen las cosas muy fáciles. Como les dije tienen hasta las doce de las noche (para estar con sus familias), porque después hay que descansar y dormir porque hay que ir a Bolivia y jugar en El Alto”, sostuvo el DT.
La Albirroja está en el sexto lugar, en zona de clasificación, pero el profe señaló que “no conseguimos nada”, refiriéndose al camino que queda aún por seguir.