El próximo domingo, Cerro Porteño y Olimpia se enfrentarán por última vez en el 2021, duelo que tendrá como condimento especial la vuelta del público en la máxima fiesta del fútbol paraguayo a celebrarse dentro la Nueva Olla.
Para tamaño acontecimiento habrá limitaciones y por el momento se permitirá lo que dice el protocolo.
“Vamos a habilitar el 20% en todos los sectores”, comentó a Fútbol a lo Grande - 1080 AM, Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.

Al tratarse del superclásico, la matriz del balompié nacional hará todo lo que esté a su alcance para que más hinchas puedan ir ese día a barrio Obrero.
“Tengo que irme el lunes junto al ministro a hablar del tema del campeonato local, del clásico y de los partidos de Eliminatorias del próximo combo. Voy a hacer las gestiones y voy a recurrir a la buena voluntad del Ministerio y la SND para tratar de ampliar al 50%, pero van a ser muy exigentes”, adelantó.
Mea culpa
Después de quedar en evidencia con la cantidad de aficionados en el cotejo Paraguay vs. Argentina que rebasó totalmente el 50%, la APF admitió su macana por medio del doctor Brunstein.
“Hicimos una autocrítica bien grande por los problemas de control de acceso que tuvimos. Hubo muchísima gente que ingresó sin entrada y se desbordaron los accesos del Defensores del Chaco. Fue un cuello de botella que no se pudo controlar”, explicó.
Salud y la SND pidieron un informe y dieron un nambi jetira. “La responsabilidad recae en la APF, asumimos las consecuencias y tomamos las medidas internas con todos los organismos que estuvieron implicados en ese evento”, indicó.