Un posteo en la historia de Instagram encendió una mecha de especulación y debate en torno a la victoria de Paraguay sobre Argentina (2-1).
Se trata del pedido de disculpas que le atribuyen al defensor albirrojo Omar Alderete hacia Lionel Messi, que corrió como si fuera cierto a pesar de que el zaguero goleador no declaró públicamente nada al respecto.
“Quiero pedirte disculpas en nombre de mi país por el lamentable incidente en el que alguien te lanzó una botella. Eres un ídolo para millones aquí y alrededor del mundo (especialmente para Fede). Lamentamos profundamente este acto irrespetuoso que no representa el cariño y admiración que sentimos por vos”, decía el posteo.
Desde el viernes, decenas de páginas deportivas latinoamericanas se hacían eco del supuesto acto de “deportividad” de Alderete. Sin embargo, posiblemente, el jugador del Getafe no fue el que publicó el pedido de disculpas.
Para empezar, su hijo no se llama Fede, sino Benja. En redes sociales, le atribuyen a una chica el posteo, que hicieron pasar como publicación de Alderete.
“Increíble que publiquen noticias falsas jaja. Es la historia de una chica que no tiene nada que ver con Alderete”, respondió un internauta.
“Publicación mas falsa como las Malvinas Argentinas”, comentó otro usuario.
“Más falso que decir que Buenos Aires fue fundada por argentinos”, señalaron también.
“Alderete nunca publicó eso”, expresaron seguidores.
😠 DE NO CREER: UN GRUPO DE HINCHAS PARAGUAYOS LE TIRARON UNA BOTELLAZO A MESSI
— Rosario3.com (@Rosariotres) November 15, 2024
⚽️ La escena se dio en el segundo tiempo del partido en el que Argentina cayó 2 a 1 en Asunción por Eliminatorias. pic.twitter.com/ava9HHpdtm
Mañana la Albirroja tiene una misión más que importante de visita a Bolivia. El compromiso arrancará a las 17:00, hora paraguaya, como último duelo del año de Paraguay en las Eliminatorias.