Denis Caniza expresó que le perdió el respeto y la admiración a muchos directivos por la falta de acercamiento hacia los exmundialistas.
“Al futbolista le quieren mientras que les sirva. Después, dejan de ser futbolistas y ni el saludo. No es un amor genuino que le tienen al deportista”, expresó en una entrevista vía streaming en el programa “Anulo Muffa”, conducido por Maxi Biancucchi.
Caniza colgó oficialmente los botines en 2015, después de clasificar con Paraguay a cuatro Mundiales.
Afirmó que cree que el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, “no le quiere al deportista, al exjugador que pasó por la Selección Paraguaya”.
“Nunca comparte una comida de los mundialistas. Yo sé que esto se va a transmitir y se va por todas partes y le va a llegar. Si él no escucha o no ve (el programa), le va a llegar porque hay muchos, cómo se dice, chupamedias”, afirmó.
🤯 ¡CANIZA NO SE GUARDÓ NADA! 😳
— Anulo Muffa (@AnuloMuffaPy) October 24, 2024
🗣️ “Al futbolista le quieren mientras que le sirva… no es un amor genuino. Yo le perdí el respeto a los directivos, especialmente a #Harrison. Sé que esto le va a llegar porque hay muchos chupamedias”.
🤞🏼 #AnuloMuffa 📲 #PinozaPodcast pic.twitter.com/E1X4hDV5H1
Según reportes de EFE, el zaguero Denis Caniza tuvo una trayectoria de dos décadas en varios equipos locales y mexicanos y una sólida carrera con la Albirroja, con la que sumó más de cien partidos.
Jugó con Paraguay los mundiales de Francia (1998), Corea del Sur y Japón (2002), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010).
También reforzó la defensa de la Albirroja en tres ediciones de la Copa América: la de Paraguay (1999), Colombia (2001) y Perú (2004), destacó el cable internacional.