21 nov. 2024

Pájaro Campana Jr.: “La gente me dice que doy suerte y que no falte a ningún partido”

El nieto de don Cástulo Ortega inició su aventura detrás de la selección con gran aceptación y buenos resultados.

Pájaro Campana

El Pájaro Campana estuvo acompañando a la selección en el estadio Casa Blanca de Quito.

Gentileza

El recordado Pájaro Campana, hincha emblemático de la Albirroja, voló al cielo en julio de este año pero dejó a su sucesor que dio sus primeras aleteadas con éxito.

Desde que se calzó el traje que heredó de don Cástulo Ortega, su nieto Marcos Ortega está invicto detrás de la selección. “Creo que empecé con el pie derecho ya que le ganamos a Brasil después de muchísimo tiempo y también conseguimos un empate muy valioso en Ecuador”, comentó a EXTRA.

En su primera experiencia fuera del país disfrazado como el ave típico de Paraguay, fue sensación en Quito. “Me sorprendí por la gente, me trataron de la mejor forma. Me pedían fotos desde que llegué hasta que salí. Las criaturas me pedían que les regale el kepi pero no podía porque era parte del traje”, contó.

La misma buena onda sintió del público nacional que lo adoptó como nuevo amuleto de la Albirró. “La gente contra Brasil ya me abrazaban todos después del partido. Me decían que yo era la suerte y que no falte en ningún partido. En lo personal soy de cábalas y en la mufa no creo, ya que mi abuelo decía que no existía eso. A él se le decía mufa, pero se fue en tres mundiales con la selección”, recordó.

El Pájaro Campana Junior estará sobrevolando esta noche por el Defensores del Chaco con sus propias cábalas para que podamos celebrar una nueva victoria ante la Vinotinto. “Llevo una camiseta de Paraguay debajo del traje y el mismo champión siempre, y obviamente, continúo con la tradición de mi abuelo”, indicó.

Marcos agradeció por la confianza y el apoyo en esta aventura al director del Colegio Nihon Gakko, Dionisio Ortega y a su espoesa, la senadora Hermelinda Alvarenga.