07 ene. 2025

Olimpia levantó la sanción de la FIFA y los refuerzos que llegaron podrán ser oficiales

El único club paraguayo inhibido por la FIFA es Guaraní, pero se espera que solucione su situación en las próximas horas.

468043095_1122096509271892_1599266186845333270_n.jpg

Crédito foto: Club Olimpia

MAURIPH

Olimpia levantó la sanción de la FIFA que le impidió fichar a nuevos jugadores por dos años. Ahora sus refuerzos serán oficialmente franjeados.

“Olimpia ya puede contratar jugadores. Olimpia ya pagó las órdenes por algunos jugadores. Ya fueron solicitados los certificados de transferencias internacionales de un par de ellos, así que eso la Asociación anterior del jugador lo estará remitiendo en el tiempo oportuno y apartir de ahí Olimpia los podrá inscribir definitivamente para este año”, Sergio Kannonikoff, Secretario General de la APF en entrevista a Fútbol a lo Grande.

Con mucho esfuerzo, Olimpia había zafado de su primera inhibición a finales del 2022 durante la presidencia de Miguel Cardona. Pero en febrero del 2023 le saltaron nuevas demandas que recién hace una semana pudo saldar en un 100%.

Teniendo en cuenta que el levantamiento de esta segunda sanción era inminente, el Decano hizo sus negociaciones para atraer refuerzos que ya están haciendo la pretemporada con el resto del plantel en Buenos Aires.

Con esto, el único club paraguayo que todavía tiene una inhibición es Guaraní. El Aborigen no puede inscribir jugadores por una demanda recibida ante la FIFA por parte del club de Croacia, NK Lokomotiva Zagreb en el caso del jugador Víctor Imanol Céspedes Barreto.

“Estamos trabajando con la dirigencia de Guaraní, con sus asesores jurídicos ya en el levantamiento de eso, en las próximas horas quedará levantado, Guaraní ya abonó el monto que debía abonar por los derechos de formación a la cámara compensadora de la FIFA, nada más quedaron pendientes unas comisiones que el banco debitó de dicho monto que Guaraní hizo de vuelta dicho pago y en las próximas horas la FIFA estará levantando dicha sanción”, dijo.

El propio Guaraní había explicado en un comunicado en diciembre que “la resolución se originó por falta de comunicación adecuada por parte del Clearing House de FIFA por lo cual el club no tuvo conocimiento hasta que se impuso la medida”.