El capitán del Decano, Richard Ortiz, expresó lo entusiasmado que está el plantel porque por fin llegó el momento de debutar en la Libertadores.
“Creo que ahora empieza lo lindo, en el torneo no estamos tan bien, pero el grupo que tenemos nosotros, el equipo que tenemos, creo que podemos revertir esto y ahora empieza lo lindo, la Copa tiene otro sabor, es algo especial para nosotros, sabemos lo que el club representa y vamos a hacer todo lo posible para empezar bien este torneo”, dijo antes del vuelo a Cochabamba.
El primer compromiso está fijado para el miércoles contra San Antonio Bulo Bulo a las 19:00.
“Es un torneo muy lindo, especial para nosotros y estamos preparados para competir. La altura va a ser complicada, siempre nos costó. Estamos preparados y vamos a hacer todo lo posible para pasar esta fase. Tenemos la obligación, el club te exige y nosotros mismos nos exigimos acá adentro”, expresó Ortiz.
Indicó que todos los grupos son difíciles atendiendo que no existen equipos chicos. “Ahora si querés pelear tenés que ganar todo”, apuntó.
Respecto a la floja campaña que viene arrastrando Olimpia en las últimas fechas del Clausura, el volante dijo que se comprende la indignación de los hinchas.
“Le entiendo a la gente, acá el club te exige siempre ganar todos los partidos, solamente no arrancamos bien. Pero nosotros no vamos a tirar la toalla, obviamente que les pedimos el apoyo siempre. Falta mucho todavía, depende de nosotros mismos, de ahora en más tenemos que demostrar, vamos a jugar cada tres días”, anunció.
Manifestó que con la seguidilla de partidos que tendrán durante dos meses en la fase de grupos, van a demostrar para qué se estuvieron preparando.
“Si empezamos a ganar dos a tres partidos vamos a ganar confianza otra vez. La verdad que ahora estamos más tranquilos”, comentó.