21 dic. 2024

Nuevo nacionalizado: “Estoy con una ilusión grande de jugar en la Selección Paraguaya”

Agustín Sández, de 23 años, se naturalizó paraguayo y ya está en la lista de reservados de la Albirroja.

image (43).jpg

Paraguay podría recurrir para la defensa izquierda a un nuevo nacionalizado en el próximo combo de octubre ante Ecuador y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Se trata de Agustín Sández, de 23 años, quien ya culminó todos sus trámites y está en la lista de reservados de la Selección.

“Estoy con una ilusión muy grande de jugar en la selección paraguaya. Ya se dio la naturalización y ahora queda esperar”, manifestó en entrevista a Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM.

Comentó que, a pesar de haber nacido en Lanús, Argentina, tomó durante la época de la pandemia, con su familia, esta decisión de vestir la Albirroja.

“Hace 4 años estoy con esta ilusión. Mi papá nació en Caacupé. Más adelante me gustaría conocer todo cuando tengamos tiempo”, señaló el lateral.

Actualmente, milita en Rosario Central, donde comparte mucho con el paraguayo Alan Rodríguez y en su momento también con Giovanni Bogado.

“Mi familia tira más para el lado de Cerro Porteño”, reveló Sández.

Manifestó que está esperando a cumplir este sueño y que cuando estaba en Boca Juniors no llegó a coincidir con el entrenador albirrojo, Gustavo Alfaro.

“Yo jugaba en Reserva, todavía no había subido a Primera”, reveló.

Del plantel actual de la Selección, conoce a Juan Cáceres. Hicieron las inferiores juntos en Boca.

“Cuando nos enfrentamos, intercambiamos camiseta. Le felicité después del partido que tuvo ante Brasil”, indicó.

Concluyó con una frase pujante: “La actitud no se negocia y voy a dejar todo en la cancha”.