18 oct. 2024

“Ningún equipo nos pasó por encima": Manolo dijo que estaban cerca del empate

Manolo Jiménez analizó la derrota ante Athlético Paranaense en los playoffs de la Sudamericana.

manolo giménez.jpg

Tras la derrota de Cerro Porteño por 2-1 en Brasil ante Athlético Paranaense y su eliminación de todo torneo internacional para lo que va del año, el DT Manolo Jiménez expresó que en el juego de ida en Asunción pudieron ponerse más en ventaja.

En el partido de vuelta que fue anoche, observó que hubo una clara intención de igualar la cantidad de hombres entre ambos bandos, por eso la expulsión injusta a su criterio de Víctor Cabañas. El jugador puso el cuerpo a su rival en el ataque y el árbitro le creyó la simulación de un codazo en la cara.

“Creo que ahí hubo una ley de compensación clara, dejar 10 contra 10 cuando estábamos siendo muy superiores y estábamos cerca del empate. Total, hemos caído ante un gran rival”, señaló.

Remarcó que han podido competir contra todos los equipos que enfrentaron y “ninguno nos pasó por encima”.

Al ser consultado del por qué no reforzó más su equipo, respondió que como un padre, para él sus jugadores son los mejores.

“Por lo tanto trabajo con los jugadores que están en el plantel”, resaltó.

Sí admitió que tuvo bajas como Wilder Viera (fue a la Sub 23), el máximo goleador Cecilio Domínguez (lesionado), el arquero Jean Fernandes (lesionado) y Gabriel Aguayo (lesionado).

Resaltó que pidió refuerzos a la directiva y le consta que se hicieron los contactos pero los jugadores no quisieron llegar a Paraguay a jugar.

“Es mi responsabilidad tratar de sacar al mejor equipo posible y los mejores jugadores de las formativas están en el banquillo de Cerro”, apuntó.